Contenidos digitales | Noticias | 04 JUL 2014

Más de 6.000 españoles piden a Google desaparecer de Internet

6.176 españoles. Ésta es la cifra de internautas de nuestro país que han solicitado a Google poder ejercer el derecho al olvido en Internet tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. España es el cuarto país europeo con mayor número de solicitudes.
Google-logo-ofi
Bárbara Madariaga

 

 

Las peticiones de internautas europeos solicitando que su información sea borrada continúan. Así lo ha hecho saber Google quien, según RTVE, desde que el 30 de mayo habilitase un formulario para que los internautas de la Unión Europea pudieran solicitar no aparecer en los resultados de búsqueda, ha recibido más de 70.000 solicitudes.

España es el cuarto país con mayor número de solicitudes. En total, y hasta el pasado 30 de junio, 6.176 españoles han solicitado a Google desaparecer de Internet. Alemania, con 12.678 solicitudes, lidera el ranking de países de la Unión Europea con mayor número de solicitudes. Por detrás se sitúan Francia, con 14.086; Reino Unido, con 8.497; España e Italia, con 5.934.

Google ya avisó que el proceso de eliminación de resultados es lento y complejo, ya que revisa una a una las peticiones. En este sentido, cada solicitud incluye la petición de eliminar 3,8 URL de media.

Tras tres años desde que comenzara el proceso, a mitad de mayo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea daba la razón a la Agencia Española de Protección de Datos al considerar que el gestor de un motor de búsqueda en Internet es el responsable del tratamiento que aplique a los datos de carácter personal que aparecen en las páginas Web publicadas por terceros, avalando que en caso de que un ciudadano de la Unión Europea quiera ejercer el “derecho al olvido” en Internet se puede dirigir directamente a Google, o a cualquier otro buscador, para que elimine dicha información. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios