Servicios
Mayorista
Canal

Esprinet Ibérica apuesta por convertirse en un almacén de almacenes

Su director general en España y Portugal, José María García, nos presenta un servicio que supone para el mayorista convertirse en un almacén de almacenes.

Esprinet - Edificio

Esprinet Ibérica ha comenzado 2021 presentando una serie de servicios con los que, en palabras de su director general en España y Portugal, José María García, en conversación telefónica con DealerWorld, pretende convertirse en un "almacén de almacenes".

La clave reside, en sus palabras, “un servicio nuevo de logística enfocado a proveedor y cliente con producto que trabajamos, pero también con aquellos que no están incluidos en nuestro catálogo. La explicación es sencilla: la logística se va a desarrollar en los próximos meses, de ahí que nos hayamos propuesto desarrollarlos como operadores logísticos de otras compañías, tanto del sector como fuera del sector. Con ello, lo que pretendemos es dar cabida a proveedores de muchos tipos y con mayores dificultades que el del sector informático. Se trata de una apuesta que ya se está materializando en forma de contratos, y que supone abrirnos a un negocio con grandes perspectivas como almacén de almacenes”.

Todo ello en un 2021 que viene tras lo que considera un excepcional 2020, en suma, por lo que ve "muy difícil”, nos reconoce, que se repitan los resultados obtenidos el año pasado. No obstante, tiene claras una serie de premisas en lo que respecta a algunos de los negocios importantes del mayorista:

· En lo que a portátiles se refiere, “adolecían de una falta de producto. Por eso, se procedió a realizar una serie de previsiones en cuanto a entrega a finales de diciembre del año pasado, y si se comparan con las realizadas a finales del mes de febrero, las cifras son mucho mejores. Eso quiere decir que los fabricantes van a incrementar el ritmo de producción para cumplir con las entregas de los próximos seis meses. Y las cifras no pueden ser más positivas, desde luego”.

· En cuanto a telefonía, nos cuenta José María García que “hay fabricantes importantes que van a salir del Canal, o ya lo están haciendo, para vender en modo directo con cierto tipo de clientes. Un paso atrás desde mi punto de vista, porque es complicado que un fabricante cumpla mejor con la operativa de un mayorista, y más en el propio país. Algo que, en nuestro caso, se compensará con otros negocios.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: