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El Grupo Esprinet registra el mejor año de su historia

En 2020, sus ventas aumentaron un 14%, hasta alcanzar los 4 500 millones de euros.

Esprinet - Edificio

El Grupo Esprinet ha dado a conocer los resultados correspondientes al año 2020. Unos resultados que se pueden calificar de históricos —de hecho, el mayorista los considera los mejores de su historia, justo ahora cuando se cumplen veinte años de su fundación—, que se traducen en unas ventas cercanas a los 4 500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14%. No obstante, también se recuerda desde el mayorista que se trata de resultados que aún no han sido auditados y que están a la espera de su aprobación, prevista para el 31 de marzo de 2021.

Empero, reflejan lo que fue un año histórico para la compañía. Un año, como lo califica Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet, “marcado por grandes resultados organizativos, estratégicos y empresariales, y en el que hemos apoyado a nuestros clientes y proveedores en un momento caracterizado por grandes dificultades”.

2020, insistimos, que se tradujo en una ventas de 4 490 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% comparadas con las de 2019 (que fueron de 3 945 millones de euros; y en las que tienen mucho que decir los crecimientos experimentados en el segmento de electrónica de consumo (10%), donde los teléfonos inteligentes (15%) y los portátiles (25%) lideraron unos crecimientos pocas veces vistos hasta la fecha, y que vienen dados por la situación que vivió Europa desde comienzos de marzo del año pasado. La nota discordante, la impresión, cuyas ventas registraron una caída del 3%.

Asimismo, el incremento de ventas también se traslada al área de valor, con una cifra de 589 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% comparadas con las de 2019 (561 millones de euros). Dentro de ellas, es preciso recalcar el crecimiento del software, de los servicios y del Cloud, en un 38%, cuya explicación se encuentra en la consolidación del Grupo GTI a lo largo del último cuatrimestre de 2020.

En consecuencia, “hemos mejorado nuestros parámetros económico-financieros, y eso sólo ha sido posible gracias a nuestro equipo compuesto por cerca de 1 600 profesionales, que han demostrado una gran capacidad de adaptación y, sobre todo, de solidaridad. Prueba de ello es la obtención de la prestigiosa certificación “Mejor lugar para trabajar” en Italia”, prosigue Alessandro Cattani.

En cuanto a las previsiones para 2021, Cattani espera que la demanda se mantenga en niveles saludables a lo largo del primer trimestre del año; y que a partir de la segunda quincena de mayo asistamos a un escenario de demanda dominado por el segmento corporativo, aunque sin perder de vista la que pueda venir desde los Gobiernos para llevar a cabo sus planes de educación, salud y digitalización de la Administración Pública.



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