Mercado en cifras | Noticias | 02 MAR 2021

El Grupo Esprinet lidera el mercado de distribución de TI por cuarto año consecutivo

Su director general en España y Portugal, José María García, analiza estos resultados para 'DealerWorld' y nos adelanta la puesta en marcha de un nuevo servicio por parte del mayorista.
esprinet_sede_edificio
Víctor Manuel Fernández

El Grupo Esprinet ha dado a conocer los resultados correspondientes al año 2020. Un año que se cerró para el grupo con aumento de las ventas del 14%, lo que se traduce en unos ingresos de casi 4 500 millones de euros. Todo un récord para el grupo; y con unos beneficios de 31,8 millones de euros. Es decir, un 35% más que el alcanzado el año anterior.

Resultados que, en palabras de Alessandro Cattani, director general del grupo, se atribuyen a “la fuerte demanda de digitalización por parte de las empresas, relacionada con el uso a gran escala de productos y servicios informáticos por parte de los consumidores. Como demuestran las enormes inversiones en tecnologías, servicios de asesoramiento y formación que salpican a todos los sectores industriales, la nube, la ciberseguridad, el Paperless, el Big Data, el 5G, la conectividad y el IoT ya no son el futuro, sino elementos clave del presente que no se pueden pasar por alto”.

 

El análisis desde España

DealerWorld se ha puesto en contacto con el máximo dirigente del mayorista en la Península Ibérica, José María García, que ha aceptado nuestra propuesta para analizar estos resultados. Charla de cuyo contenido podrá conocer más detalles en el próximo número de nuestra publicación.

En opinión de José María García, estos resultados hablan del comportamiento del mayorista en el mercado, “en el que crecemos incluso más de lo que marca el propio mercado, siguiendo la línea de 2020. Fue el mejor, sin duda, de los últimos años tanto para el mercado como para nosotros, puesto que cosechamos los mejores números en nuestra historia en cada uno de los aspectos del negocio”.

Resultados de los que García quiere destacar, en especial, el gran comportamiento de Portugal, “que sigue creciendo, y se mantendrá en esta misma sintonía en 2021; y el paso adelante en valor de V-Valley, lo que hará que reforcemos nuestra apuesta en dicha área; y nuestra apuesta por los servicios de todo tipo”. A lo que hay que unir el mantenimiento en el número de clientes por parte del mayorista en un mercado del que, “por desgracia, han desaparecido bastantes figuras. Hemos tenido la suerte de incorporar a los nuevos que han ido apareciendo".

De ahí que el director general de Esprinet Ibérica no dude en afirmar que, “por cuarto año consecutivo, somos el mayorista que lidera las ventas en el sector, lo que nos permite escalar posiciones dentro del ranking de las 100 empresas más importantes de todos los sectores. En consecuencia, somos el líder destacado, más si cabe en 2020. Eso sí, para llegar a estos resultados es necesario ser el mejor, no sólo genera volumen. Son aspectos que se necesitan mutuamente y que no nos hacen perder la perspectiva”.

Una nueva apuesta

Dentro de estos servicios, nos adelanta uno a punto de conocer por el mercado, como es “un servicio nuevo de logística enfocado a proveedor y cliente con producto que trabajamos, pero también con aquellos que no están incluidos en nuestro catálogo. La explicación es sencilla: la logística se va a desarrollar en los próximos meses, de ahí que nos hayamos propuesto desarrollarlos como operadores logísticos de otras compañías, tanto del sector como fuera del sector. Con ello, lo que pretendemos es dar cabida a proveedores de muchos tipos y con mayores dificultades que el del sector informático. Se trata de una apuesta que ya se está materializando en forma de contratos, y que supone abrirnos a un negocio con grandes perspectivas como almacén de almacenes”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios