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Certificación

S2CX concede a Esprinet Ibérica el certificado de ‘Customer Centric’

Se trata de un certificado clave para que una empresa se desarrolle al ritmo que marcan los clientes y el mercado.

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Esprinet Ibérica ha recibido el certificado de ‘Customer Centric’ concedido por S2CX, clave para que una empresa se desarrolle al ritmo que marcan los clientes y el mercado. Se trata de una medida que permite al mayorista analizar minuciosamente sus distintos Customer Journeys, algunos todavía en proceso, lo que le permite entender mejor su organización y su día a día desde el punto de vista de los clientes. “De esta forma, es mucho más fácil comprenderlo todo y solventar incluso pequeños detalles que generan grandes beneficios”, explica José María García, country manager del mayorista.

Es más, desde la puesta en marcha de este proyecto, José María García reconoce que ya ha comenzado a dar sus frutos, por lo que la empresa que dirige se muestra satisfecha con este reconocimiento. “Podríamos decir que hemos sentado las bases, pero nos queda un largo camino por recorrer y en el que trabajar a conciencia para seguir mejorando desde principio a fin, desde que nuestros clientes se dan de alta hasta que reciben su pedido y, posteriormente, conseguir que sigan confiando en nosotros. Todos los departamentos de la compañía están trabajando unidos con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros socios, clientes y proveedores, prosigue.

Por su parte, Josep Antolín, fundador y Managing Partner de C2CX, admite que no es fácil poseer la determinación de invertir una parte de los esfuerzos en beneficios a medio y largo plazo, aunque esto suponga crear un modelo de mejora continua que aplican tres de las seis empresas líderes mundiales. Esprinet Ibérica decidió hacerlo y aplicar nuestro modelo Customer Centric, completando con éxito el proceso de certificación. Pero, lo más importante es haber acometido cambios estratégicos tras 20 años y otros más tácticos, todos enfocados a simplificar el día a día de los clientes para potenciar su crecimiento, por delante de cualquier otro objetivo interno”.



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