Mercado en cifras | Noticias | 22 ENE 2021

Esprinet confirma la adquisición del 100% de Dacom e IdMaint

La ejecución del acuerdo estaba sujeta a la obtención de la autorización para la adquisición por parte de la Autoridad Antimonopolio italiana.
Esprinet - Edificio
Redacción

El Grupo Esprinet ha procedido a la adquisición del 100% del capital social de Dacom S.p.A., especializado en la distribución especializada de productos y soluciones para la Identificación Automática y la Captura de Datos (AIDC), y del 100% del capital social de IdMaint S.r.l., especializada en servicios de mantenimiento y soporte técnico pre y post venta de productos de identificación automática.

La operación fue comunicada el 30 de noviembre de 2020 y su ejecución estaba sujeta a las condiciones de la práctica aplicada a transacciones similares, incluyendo la obtención de la autorización para la adquisición por parte de la Autoridad Antimonopolio italiana.

Así, la contraprestación acordada, estimada en 13,9 millones de euros, se ha pagado en el día de hoy en efectivo por 10,3 millones de euros, utilizando los recursos disponibles. Los mecanismos de ajuste del precio para la medición de la contraprestación final, resultante del patrimonio neto real, el inventario y la calidad crediticia, siguen siendo válidos un año a partir de hoy.

Mediante esta operación, que sigue a la adquisición del Grupo GTI en España, el Grupo Esprinet se refuerza aún más en el segmento de las soluciones avanzadas, convirtiéndose en el principal distribuidor del sur de Europa en el nicho de AIDC. Gracias a la completa cartera de productos, la amplia gama de clientes atendidos y el alto nivel de competencia y especialización de Dacom y Diode, la principal filial de GTI en España, Esprinet se convierte en la figura de referencia en un negocio que, también tras el fuerte desarrollo de los modelos de venta de comercio electrónico, registra un alto potencial de crecimiento en la logística y en el sector minorista; y también se espera un fuerte crecimiento en el sector sanitario, donde AIDC goza de una posición estratégica en la trazabilidad de medicamentos y muestras, y que se beneficiará de las inversiones en automatización hospitalaria.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios