Mercado en cifras | Noticias | 18 DIC 2020

El Grupo Esprinet presenta su nueva estructura corporativa

Está compuesta por un equipo de directivos cuya tarea es implementar la estrategia de crecimiento en todos los países donde opera.
Equipo GELT Esprinet
Redacción

El Grupo Esprinet ha dado a conocer su equipo de directivos GELT, que reportará directamente a la dirección general del Grupo, compuesta por su administrador delegado, Alessandro Cattani, y su director general, Giovvani Testa. Ellos serán los encargados de controlar y gestionar las entidades legales de la sociedad, mientras que aquel equipo se encargará de implementar la estrategia de crecimiento en todos los países donde el Grupo opera.

GELT está formado por algunos de los miembros del equipo Corporate, como son Pietro Aglianò, Chief Administration & Risk Officer; Cesare Pedrazzini, Chief Information Officer; Nunzio Punzi, Back Office Director; y Ettore Sorace, HR Director. Estos ejecutivos contarán con la compañía de los directores comerciales locales de Italia (Luca Casini, country manager business, y Simona Ceriani, country manager consumer) e Iberia (Jose María García Sanz, country manager de Esprinet Ibérica y Javier Bilbao-Goyoaga Barturen, country manager de Advanced Solutions, Vinzeo y Esprinet Portugal).

Alessandro Cattani tiene claro que, “con la combinación adecuada de competencias de back-office y de especializaciones comerciales en el segmento de mercado “Consumer” y “Business”, el GELT tendrá las competencias de guiar y reforzar el liderazgo de Esprinet en las áreas de negocio tradicionales de distribución IT y electrónica de consumo, además de incentivar el desarrollo de innovación de procesos y servicios orientadas a incrementar la participación de valor añadido a la cadena tecnológica captada por el Grupo”.

En habla con DealerWorld, José María García ha declarado que "la estrategia está clara, y ahora, al tener más compañías, es necesario mayor amplitud de miras a la hora de abarcar el negocio y, de esta manera, tener una visión en conjunto siempre con el cliente como centro. Así, a la hora de tomar decisiones importantes, contamos con perfiles diferentes que ofrecen su visión y aportan una valoración que nos permite afrontar cada negocio y mercado de una manera más directa y beneficiosa para nuestros intereses. En definitiva, lo que prima es el equipo, y el Grupo Esprinet demuestra que somos un equipo".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios