Mercado en cifras | Noticias | 02 DIC 2020

El Grupo Esprinet refuerza su posición en 'Advanced Solutions'

Las adquisiciones de Dacom y de IdMaint le permiten afianzar su negocio en dicho mercado, así como en el área de identificación y captura de datos.
Esprinet - Edificio
Redacción

El buen momento del Grupo Esprinet también se refleja en sus movimientos en el mercado. Así, si su director general en Iberia, José María García, admitió en la última entrevista concedida a DealerWorld que el mayorista reforzaría su posición en aquellos negocios de futuro, su penúltimo movimiento tiene como motivo apuntalar su negocio de soluciones avanzadas. Hay que recordar que en dicho negocio ya cuenta con un gran reconocimiento merced a la presencia de Diode.

Ese es el motivo de la adquisición de dos compañías como Dacom e IdMaint. La primera está especializada en soluciones de identificación automática, mientras que la segunda se centra en soluciones de captura de datos. Una operación que al mayorista le ha supuesto un desembolso de 13,7 millones de euros.

Una operación que, en palabras de Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet, “junto con la de GTI, nos permitirá incrementar las ventas en más de 250 millones de euros y obtener un EBITDA extra de 6 millones de euros. Sin olvidar la incorporación de cerca de 230 profesionales altamente especializados en este negocio”.

En consecuencia, un movimiento que permitirá al grupo “convertirnos en la compañía más importante en Europa en el mercado de captura de datos e identificación automática, con servicios altamente especializados y de alto margen”, prosigue Cattani.

En cuanto a las dos nuevas compañías que pasan ya a formar parte del catálogo del Grupo Esprinet, Dacom —fundada en los años 80 del pasado siglo como parte de la multinacional suiza Brown Boveri— está especializada en impresoras térmicas, escáneres, lectores de códigos de barras y soluciones TPV con sus correspondientes servicios; y goza de presencia en mercados como el español, el alemán o el francés, además del italiano. Por su parte, IdMaint está certificada como proveedor oficial de Honeywell y Zebra y proporciona servicios de mantenimiento y soporte técnico pre y postventa de productos de identificación automática para integradores de sistemas, ISVs y resellers.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios