Mayorista
B2B
Canal

El Grupo Esprinet refuerza su apuesta con una nueva plataforma ‘Cloud’

DealerWorld ha charlado con Luisa Paolucci, 'Cloud Project Head' V-Valley del mayorista, quien analiza sus características.

Luisa Paolucci
Luisa Paolucci, Cloud Project Head V-Valley del Grupo Esprinet.

El Grupo Esprinet ha presentado esta semana su nuevo Marketplace dedicado al Cloud, y que está concebido para dotar al mercado de opciones de servicios en la nube de última generación. De esta manera, todos los clientes del mayorista pueden acceder a la completa cartera de productos y servicios de los principales proveedores del mundo, de forma inmediata y directa desde su perfil de usuario.

Una herramienta que, en palabras de Luisa Paolucci, Cloud Projet Head-Valley, en conversación con DealerWorld, “reúne toda un serie de funcionalidades operativas y de reports de consumo en una única plataforma y permite proponer y a sus clientes finales una serie de soluciones sin tener que “saltar” del B2B a un Cloud Marketplace externo”.

No en vano, la nueva plataforma Cloud permite combinar productos de software, hardware y servicios en la nube en un solo pedido. Lo que, según Paolucci, supone “una ventaja más para los clientes, que no cambian la interfaz y la experiencia de usuario: es la de B2B que siempre han utilizado. Es una plataforma propietaria en el mejor sentido de la palabra, puesto que ha sido diseñada y estudiada por un extenso equipo compuesto por profesionales de Cloud especializados en las áreas técnicas ,marketing digital, ventas, preventa, compras y contabilidad”.

Como resultado, Paolucci dice que las organizaciones pueden convertirse en verdaderas empresas híbridas, tomando lo mejor de las soluciones nativas de la nube con lo mejor de las soluciones On premise y hardware.

 

Valores para el ‘partner’

El nuevo Marketplace Cloud de Esprinet ofrece una amplia sección dedicada a soluciones y áreas tecnológicas. En ellas, el partner podrá encontrar material informativo, webinars, ideas de negocio y nuevas ideas para fidelizar a sus clientes, sin olvidar herramientas avanzadas de seguimiento, generación de informes y análisis, así como herramientas de gestión y control de licencias. Además, también integra un sistema de consulta de facturas y un amplio conjunto de paneles de análisis de consumo y ventas.

“A todo lo anterior —reconoce Paolucci— hay que añadir que contamos con equipo de desarrollo local y soporte especializado dedicado a la evolución continua de la plataforma en función de las necesidades específicas de los clientes y las nuevas oportunidades que ofrecen los proveedores.

Una plataforma, en consecuencia, en cuyo desarrollo “se han tenido en cuenta todos las opiniones y comentarios útiles de parte de nuestros partners con el objetivo de adaptarla a sus necesidades concretas, convirtiendo al reseller en el eje de la construcción del proyecto. Esta escucha activa y constante convertirá el desarrollo en un proyecto dinámico con la intención de adelantarnos a las necesidades que el mercado demande en cada momento”, concluye.

En definitiva, el nuevo Cloud Marketplace del Grupo Esprinet combina hardware, software y servicios en la nube totalmente integrados en las web B2B de las compañías del grupo, lo que representa un paso adelante en el desarrollo de soluciones as a service como uno de los pilares estratégicos del Grupo.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: