Mercado en cifras | Noticias | 05 OCT 2020

El Grupo Esprinet cierra la adquisición de GTI

La operación se enmarca en la estrategia del grupo de consolidar su liderazgo en el sur de Europa.
Esprinet - Edificio
Víctor Manuel Fernández

Era un trámite por cumplir, pero necesario en el caso de una compañía que cotiza en bolsa, como es el caso del Grupo Esprinet. Este ha anunciado el cierre de la adquisición del 100% del capital social de GTI por un precio de 33,8 millones de euros, cuyo importe ha sido pagado al contado.

La operación, como destaca un comunicado emitido por dicho grupo, se enmarca en su estrategia de consolidar su liderazgo en el sur de Europa, lo que le permite reforzar su posición, en particular en el segmento de las Soluciones Avanzadas, y convertirse en un actor de referencia en el Software as a Service ("SaaS") y en el Infrastructure as a Service ("IaaS"), con el objetivo de facilitar la adopción progresiva de un modelo de venta tecnológico de pago por uso frente al tradicional transaccional.

Esta publicación tuvo la oportunidad de conversar el mes pasado con el director general de Esprinet Ibérica, José María García, quien recalcó al respecto de dicha operación que “GTI ha sido y es el líder indiscutible en el mercado Cloud, además de ser la primera figura que, en un acto de valentía, se retiró del mercado del hardware, aunque es cierto que mantiene en catálogo algunos productos centrados en la electrónica, pero que está apartada del mundo del portátil tanto en España como en Portugal, negocio que tocó en su momento. Una compañía centrada, en definitiva, en nuevos modelos de negocio de ingresos recurrentes, donde se trabaja de una manera distinta, se da un servicio distinto al cliente y, lo más importante: existe un considerable ahorro de coste. Algo que, cuando la operación sea definitiva y seamos una única compañía, nos ayudará a mejorar determinados aspectos del denominado negocio tradicional. Un mix hacia el que se encamina el mercado".

Operación, la de GTI, que, si tenemos en cuenta las palabras del mismo José María García, podría no ser la última del Grupo Esprinet si tenemos en cuenta el momento que vive el mercado. Porque, como nos confesó en aquella entrevista, “i surge alguna oportunidad Esprinet la aprovechará, como ha ocurrido en los doce años que llevo al frente de la compañía. Aunque también he de decir una cosa: últimamente, las oportunidades prácticamente no se buscan, sino que vienen solas, dado el momento que vive el mercado. Por un lado, o por otro, pero vienen, de ahí la lógica de estar siempre atentos a lo que se cuece y se mueve en el mercado”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios