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Sage redobla su apuesta por el mercado SaaS

Jose Luis Martín Zabala ha analizado los tres pilares en los que se basará la estrategia: clientes, “Cloud” y especialización.

Jose Luis Martín Zabala
José Luis Martín Zabala, Vice President Indirect Sales & Accountants de Sage.

No hay duda de que el Cloud es parte esencial del negocio de Sage, en especial en lo que respecta a su Canal. De ahí que la compañía haya decidido dar una vuelta de tuerca a su estrategia SaaS, en la que el Canal desempeña un papel fundamental. No en vano, como ha explicado su responsable de Venta Indirecta y Despachos Profesionales en España, José Luis Martín Zabala, cerca del 65% de la facturación de la compañía procede de esta vía, de ahí que el Canal sea una de sus grandes apuestas.

Fruto de ello es el Partner Cloud Program puesto en marcha por la compañía, con el que pretende que sus partners cuenten con una plataforma que les permite ofrecer soluciones SaaS a sus clientes. Para ello irá de la mano de proveedores como Microsoft o AWS, y el objetivo que se ha propuesto Sage es que un pequeño grupo de partners —15— sea el que comience a testar las oportunidades que puedan surgir en este sentido.

Pues el mensaje está claro: las opciones Cloud son una prioridad para Sage. Tanto es así, que Martin Zabala ha reconocido que la compañía restará rentabilidad a aquellos partners que vendan soluciones tradicionales con el propósito de incentivar las opciones basadas en la nube. “Nuestros partners son el pilar fundamental de nuestra estrategia de Canal. Ahora queremos que vayan un paso más allá, y que trabajen en sus propias soluciones, mediante la verticalización en sectores como la distribución, fabricación, química o alimentación”, ha apuntado Martín Zabala.

Y eso se refrenda en cifras como el Marketplace de Sage, lanzado el pasado año, y que ya cuenta con un total de 25 ISVs que ofrecen a sus clientes más de 70 soluciones verticalizadas.

Otra de las apuestas de Sage que el responsable de Venta Indirecta y Despachos Profesionales en España ha analizado ante los medios de comunicación presentes en una rueda de prensa para dar a conocer las novedades de Canal de la compañía es Sage Conecta. Esta iniciativa tiene como propósito acercarse aún más a las pymes con menos de diez trabajadores —mercado potencial cifrado en cerca de 2,5 millones de empresas—, y ahí, según Martín Zabala, el Canal tendrá un papel fundamental.

Por eso Sage Conecta se concibe como un directorio para que las pymes puedan encontrar las soluciones y proveedores que les puedan ayudar a la hora de familiarizarse con las soluciones SaaS.

Todo esto supeditado a la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación, que serán fundamentales, en opinión de José Luis Martín Zabala, para que las empresas terminen de concretar su transformación digital, pero también para que los propios partners mejoren su conocimiento de la tecnología y de las herramientas que ponen a disposición de sus clientes. “Es una gran oportunidad para una mejora tecnológica del Canal, y creo que sabrán utilizar aquellos fondos en este sentido”, ha admitido para concluir el encuentro con la prensa.



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