SaaS

Sage se transforma hacia el SaaS

Durante la celebración de su convención anual de partners, la compañía de software ha desvelado la consecución de 5.000 nuevos clientes en el último año, así como las líneas estratégicas para el presente ejercicio, basadas en los entornos de colaboración e innovación.

Luis Pardo, CEO de Sage Iberia

Sage ha celebrado su evento anual para partners donde ha reunido a más de 500 empresas del Canal en Madrid. Ante ellos, la compañía ha dado a conocer sus últimos avances, así como las líneas estratégicas para el presente año fiscal, que arrancó el pasado 1 de octubre. Luis Pardo, CEO de Sage en Iberia, aseguró que la empresa se encuentra en pleno proceso de cambio adaptándose a la 4ª revolución industrial donde está teniendo lugar la era digital.

El objetivo de Sage es, según su CEO, convertirse en una empresa SaaS. Para ello, la organización está cambiando la forma de trabajar con el objeto de proporcionar el éxito a los clientes y seguir creciendo con el Canal de forma conjunta. La estrategia en este aspecto se centra en el cliente, el talento y la innovación. “En nuestro ADN está el crecer tanto en innovación como en el go-to-market, y siempre junto al Canal, para permanecer como número 1”, afirmó Pardo.

El responsable en España y Portugal señaló que, en nuestro país, a pesar de los augurios de los analistas que pronostican la desaparición del 30% de las empresas del Canal en 2022, el 70% de ellas seguirá creciendo el próximo año, y las que permanezcan pueden contar con una compañía icónica en SaaS como es Sage, que favorecer la digitalización de la pyme y crece conjuntamente con el Canal a través de nuevas propuestas de valor.

La clausterización como pilar de crecimiento

Igualmente, Carles Ransanz, vicepresidente de Enterprise Market de Sage España y José Luis Martín Zabala, responsable de Canal de Sage en Iberia, ofrecieron los últimos datos de la compañía así como las líneas de su estrategia para los próximos meses. En su intervención ambos expusieron las prioridades marcadas entre las que se encuentran la clausterización, los nuevos clientes, la racionalización y la transformación de la propia firma para llevar a cabo el nuevo modelo.

En cuanto a la clausterización, Sage lleva abordando está estratégica últimamente con resultados realmente positivos gracias a la suma de distintos partners, de diferentes tamaños, para acometer nuevos mercados. Ello le ha proporcionado un importante número de clientes y así esperan seguir conquistando el mercado. De hecho, Sage ha conseguido a nivel mundial más de 5.000 nuevos clientes que han considerado a la organización de software como su futuro, lo que le ha proporcionado un “factor diferencial”.

Además, consiguió más de 65 nuevos ISV, especialistas en desarrollo de software, que han pasado a ser clave en la estrategia de la compañía de cara al futuro, y ha logrado la consecución de más de 40 soluciones conectadas a las aplicaciones core de la firma. En este proceso el Canal constituye el 50% de sus clientes, siendo el 80% de la base instalada a través del ecosistema de partners.

Prioridades para el presente ejercicio

Tanto Carles Ransanz como José Luis Martín Zabala, expusieron en el evento anual de partners las prioridades para el año fiscal 2020. “Tenemos que trabajar en ser empresa líder del mercado SaaS”, aseguraron, si bien, la adaptación del cliente es clave en este modelo. En este marco, los directivos indicaron que deberán trabajar en entornos de colaboración y claustering, pues el 30% de los ingresos de las empresas del Canal vendrán de modelos colaborativos con terceros.

Igualmente, otra de sus acciones estará dirigida hacia la inversión en su propio personal a fin de retener el talento y ofrecerle la formación constante para mantener sus habilidades. También será de especial importancia al análisis ya que éste se hace necesario ante los cambios y la transformación digital.

Finalmente, Sage resaltó los próximos objetivos entre los que se encuentran la transformación de su propia manera de hacer negocios para adaptarse a los nuevos clientes y seguir en la línea de consecución de 5.000 nuevas migraciones, a la vez que continuar con la clausterización y ofrecer a sus 1.400 business partners nuevos servicios de valor. También destacar que Sage se focalizará en centros propios de soporte y atención al socio, así como en la innovación como fuente de un mejor servicio.

 



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