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“Nuestra vision es convertirnos en una compañía global líder en soluciones SaaS”

José María Martín Zabala, 'Indirect Sales & Accountants' de Sage Iberia, analiza en esta entrevista la visión de la compañía de la compañía en lo que a su negocio en la nube se refiere.

Jose Luis Martín Zabala
José Luis Martín Zabala, Vice President Indirect Sales & Accountants de Sage.

Jose Luis Martín Zabala ofrece la visión de ambos modelos que tiene Sage y de qué manera orienta su negocio teniendo en cuenta las particularidades y beneficios de cada uno de ellos.

¿’On premise’ o ‘Cloud’? ¿Por qué modelo se decanta, si es que se decanta por uno de los dos?

Sage es una multinacional de software totalmente centrada en el servicio a sus clientes así que la pregunta, tal vez, deberíamos trasladarsela a ellos, a esos miles de autónomos y pequeñas y medianas empresas que cada día confían en nosotros para transformar sus negocios y adaptarlos a la realidad cambiante en la que vivimos, especialmente hoy.

En todo caso, vaya por delante que nuestra vision es convertirnos en una compañía global líder en soluciones SaaS así que, lógicamente “la nube” es una parte esencial de nuestro modelo de negocio. Ahora bien, no nos podemos olvidar de aquellos clientes que, por diversos motivos apuestan por una adopción paulatina de “la nube”, en estos casos Sage proporciona soluciones de gestión empresarial híbridas como es el caso de Sage 50cloud o Sage Despachos Connected, en las que algunos servicios y funcionalidades, generalmente “core”, residen en infraestructura propietaria del cliente, mientras que otros servicios y funcionalidades se ejecutan en una “nube” pública o privada.

 

¿Cuáles son sus beneficios, y a su vez los valores menos atractivos de cada uno?

Mucho se ha escrito sobre las bondades de “la nube”. Sin embargo, esto no ha supuesto ni mucho menos una adopción mayoritaria de esta tecnología por parte del tejido empresarial pyme. La seguridad de los datos, el “compliance” o las altas inversiones que debemos hacer ante la necesidad de escalar nuestros negocios, son aspectos que no ayudan a que dicha adopción sea más rápida. Ahora bien, por el contrario, aspectos como la velocidad y agilidad en la puesta en marcha de nuevos procesos o modelos de negocio propios de la transformación digital del mercado empresarial, así como unos costes ajustados de inicio y que dichos costes sean tratados como gasto en lugar de inversión, son algunos de los beneficios propios de “la nube”.

 

En lo que concierne al valor para el Canal, ¿cuál de los dos modelos es el que más le permite ofrecerlo a sus clientes?

Estudios como el publicado por IDC a finales del año pasado destacan la imparable evolución del modelo de negocio del software empresarial. Según IDC, no más allá de 2023 el negocio SaaS supondrá más de 343,4 millones de dólares, con un crecimiento compuesto anual por encima del 19%. Con esta tesitura, el Canal que apuesta por el software como una de sus principales palancas de negocio debe evolucionar irremediablemente a ser un proveedor de soluciones de Software como Servicio (SaaS). Esto le permitirá adoptar unas finanzas basadas en un modelo de recurrencia de ingresos y suscripción, fortaleciendo su ciclo de caja y permitiéndole diferenciarse de la competencia mediante el patentado de soluciones de valor creadas mediante modelos colaborativos innovadores que permitan la convergencia de diversas tecnologías en un único servicio de valor para sus clientes.

 

De cara a un futuro a corto y medio plazo, y viendo las circunstancias que tenemos, ¿prevalecerá uno sobre el otro o se complementaran?

Con la situación actual del mercado, la convivencia de ambos modelos es algo necesario en el corto y medio plazo. No cabe duda de que todavía son muchos los clientes que no han dado el “salto” a gestionar sus aplicativos desde “la nube”, con lo que se me antoja como un valor diferencial para el Canal el que puedan ir acompañándolos en este trayecto, permitiéndoles una adopción paulatina y ajustada a sus posibilidades y necesidades. El largo plazo es “propiedad” de la “nube”, y para ello, el Canal, como he comentado anteriormente, debe evolucionar y convertirse en un proveedor SaaS con la ayuda de fabricantes como Sage y nuestra iniciativa “Become a SaaS Partner”.

 



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