Cloud | Noticias | 05 NOV 2020

Sage pide a su Canal que dé el paso y apueste por un modelo SaaS

La compañía insiste en que el Canal ha de transformarse digitalmente para impulsar dicha estrategia entre sus clientes.
José Luis Zabala Partner Kick Off Sage 2020
Víctor Manuel Fernández

Es tiempo de transformación tecnológica. Sí o sí. Lo tienen claro los responsables de Sage, que celebraron su encuentro anual de partners e ISV de forma virtual, como mandan los tiempos. Encuentro que aprovechó José Luis Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de la compañía, para mantener un encuentro con los medios de Canal y analizar el momento actual del mercado y la estrategia de Sage para abordarlo.

 

Necesidad de transformación digital

Imprescindible. Tanto del Canal como de sus clientes. “Aparte del impacto social, se nos han visto las vergüenzas en lo que a la tecnología se refiere”, reconoció José Luis Zabala, quien confirmó que, nada más comenzar la pandemia, Sage se puso a disposición del Canal con las herramientas que necesitaba para trabajar, “y lo que hicimos fue poner a su disposición mucha formación desde nuestra plataforma 360 para capacitar a sus técnicos y fuerzas comerciales, además de proporcionarle flexibilidad financiera. En consecuencia, le hemos formado en transformación digital para que ajuste sus negocios, pues muchos de ellos no acaban de ver ese cambio o siguen estirando el modelo que les ha valido hasta ahora. Por eso, en 2020 hemos seguido empujando en su transformación. Incluso, el ERP ha cogido una especial relevancia a pesar de ser un negocio maduro, porque es la base de la transformación”, reconoció aquel directivo en su análisis ante la prensa de Canal.

Todo ello pasa por la adaptación a un modelo basado en los servicios. Es decir, una apuesta por el modelo SaaS. En palabras de Zabala, “hemos focalizado mucho el negocio transaccional en el corto plazo, y eso lo hemos acompañado de un salto cualitativo en el modelo de suscripción, pues el 70% de nuestras soluciones está ya en Cloud, pero el 100% de nuestro negocio ya está en ese modelo. Por eso nos consideramos un socio para la transformación digital de los clientes gracias a la innovación que proporcionan nuestras soluciones. Y tenemos muy claro que nuestra visión es céntrica, es decir, el cliente siempre está en el centro”.

Por lo tanto, de cara a 2021, los pilares clave en los que se centrará Sage para alcanzar una transformación SaaS completa serán los cambios en el modelo de negocio, mayor apuesta por los modelos de clusterización y desarrollo de plataformas de relación que sumen valor añadido al ecosistema de partners e ISVs.

Para ello, el catálogo de Sage suma innovación con nuevas soluciones para empresas y despachos tales como Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected. Un catálogo totalmente renovado y al servicio de un ecosistema colaborativo y diferencial con más de 1.200 socios; y un equipo de profesionales centrado totalmente en el Canal, base fundamental de la estrategia de transformación a un modelo 100% SaaS.

Una estrategia definida a través de cinco planes de acción: atracción de nuevos clientes; maduración y consolidación del clustering como vía de colaboración y lanzamiento de un nuevo Marketplace; retención de la Base Instalada; aceleración de la adopción del modelo SaaS y un nuevo programa de Canal diseñado para los propios partners con su colaboración.

 

Un escenario lleno de oportunidades

Por lo demás, Sage aprovechó el evento celebrado ayer para dejar claro que la recuperación del tejido empresarial y la reactivación económica pasa por la Digitivación, un concepto basado en el empleo de la digitalización y los entornos digitales para que la reactivación económica sea más rápida y ágil, y a la vez más humana, flexible y sostenible. Todo ello, a través de un ambicioso plan digital que debe afectar a todos los ámbitos de nuestro sistema socioeconómico, desde la capacitación de la fuerza laboral y de la ciudadanía en general, pasando por la reindustrialización, la innovación o la mejora de la Administración Pública hasta el tejido empresarial, compuesto sobre todo por pymes (99%).

En este sentido Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal, señaló en su intervención que “la estrategia para conseguir que nuestros socios y clientes tengan éxito de cara al próximo año fiscal es apostar por la “digitivación” como escudo contra la crisis. Será la gran palanca que nos permita relanzar nuestra economía, maximizar la eficiencia de nuestro sistema productivo y sostener el bienestar de las personas”, concluyó.

 

 



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