Cloud | Noticias | 01 DIC 2020

Ingram Micro Cloud se afianza en el área de IA y computación cognitiva

La firma con Atomian se alinea con su estrategia de impulsar tecnologías de próxima generación dentro del Canal.
Ingram Micro Cloud
Redacción

Ingram Micro ha ampliado el abanico de soluciones de su Marketplace —formado ya por 20 fabricantes— con la incorporación del especialista en computación cognitiva —rama de la Inteligencia Artificial (IA)— Atomian.

Y lo hace con su solución Atomian Discover, una herramienta Self-Service basada en Inteligencia artificial que permite el acceso instantáneo a todo el conocimiento de una organización mediante consultas en lenguaje natural.

De hecho, dicha herramienta permite diseñar cuadros de mando simplemente escribiendo preguntas en el buscador, haciendo innecesaria la intervención del departamento de IT. Al escribir la pregunta, se genera la respuesta en segundos, mejorando de manera sustancial los flujos de información de una organización.

“La inclusión de Atomian como parte de nuestro ecosistema de soluciones se alinea perfectamente con nuestra estrategia para impulsar las tecnologías de próxima generación dentro del Canal” ha admitido Jaime Soler, VicePresident and Country Chief Executive Ingram Micro Iberia. “Como expertos en Cloud y con el ecosistema en la nube más grande del mundo, Ingram Micro ayuda a sus socios a conectar con soluciones innovadoras, también en el área de software de computación cognitiva e inteligencia artificial, para ayudarles a ser más competitivos y acelerar la transformación digital de sus clientes”.    

Así, gracias a esta herramienta cada empresa puede dotar a su equipo de información de calidad para la toma rápida de decisiones y por lo tanto la mejora de todas las áreas funcionales. No en vano, permite combinar el análisis de datos y la extracción de información, al mismo tiempo, con consultas rápidas y resultados autoritativos, y se pueden crear nuevos indicadores de gestión (KPI) en cualquier momento, sin necesidad de involucrar al departamento de Sistemas. Además, los usuarios pueden compartir fácilmente sus resultados entre ellos, o crear paneles para hacer presentaciones desde su navegador.

“Gracias a esta alianza con uno de los mayoristas más importantes del mundo, los partners de Ingram podrán tener acceso a una tecnología puntera que facilitará la vida de sus clientes y su forma de hacer negocios, simplemente accediendo a toda la información disponible de forma natural y tomando decisiones relevantes para su empresa basadas en ella”, ha comentado por su parte Beatriz Cabrera, CEO de Atomian.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios