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El Canal se prepara para hacer grandes inversiones en la nube

Según Context, la mitad de los distribuidores europeos tendrían previsto realizar grandes inversiones en la nube en los próximos 12 meses.

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Casi la mitad (49%) de los revendedores europeos se están preparando para un importante impulso de la nube en el próximo año, con el fin de satisfacer las crecientes demandas de transformación digital de los clientes, según nuevos datos de Context.

Un avance de su próxima encuesta ChannelWatch ha revelado que el 73% de los revendedores ve cómo los clientes aceleran el ritmo de la transformación digital debido a la pandemia, y más de la mitad (51%) dice que la nube está impulsando este aumento.

Los beneficios de la escalabilidad, la gestión remota, la seguridad integrada y la prestación de servicios a distancia, están demostrando ser ventajas importantes a medida que la nueva era del lugar de trabajo híbrido emerge de la sombra de la COVID-19.

Así, alrededor de la mitad de los 6.500 distribuidores con los que Context ha hablado para elaborar el informe, ya vende productos y servicios en la nube. La mayoría (53%) vende de una a tres ofertas, mientras que el 29,5% vende de cuatro a diez, y el 17% vende más de diez servicios.

Otros datos revelan la madurez del mercado. Existe una división al 50% entre los que aprovisionan manual y automáticamente sus ofertas de nube.

Según Chris Vallenduuk, especialista en la nube de Context, los que utilizan el aprovisionamiento automático habilitado por los mercados de distribuidores tienen un flujo de trabajo mucho más escalable que suele soportar más de cinco productos dirigidos a sectores verticales.

Aquellos que utilizan el aprovisionamiento manual son más propensos a aprovechar las ventas oportunistas de productos como Microsoft 365, que no ofrecen oportunidades de venta cruzada y sólo ofrecen márgenes muy estrechos.

Otros datos revelan que la mayoría (53%) de los distribuidores confían actualmente en las ventas entrantes de forma oportunista, en lugar de en la venta cruzada (38%), o en el impulso del marketing digital (29%) y el marketing saliente tradicional (16%). Los que se encuentran en estos últimos grupos probablemente estén más avanzados en sus ofertas de nube.

"Sabemos que alrededor del 50% de los revendedores reconoce que la nube es un área vital en la que invertir. Pero ahora es el momento de que amplíen sus carteras y pasen a técnicas de marketing más activas y a la integración de productos", ha reconocido Chris Vallenduuk. "Al fin y al cabo, aquí es donde están los verdaderos beneficios y donde la mayoría de los distribuidores están muy bien posicionados para ofrecer un excelente valor al Canal".



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