Cloud | Noticias | 27 ABR 2021

El gasto en seguridad en la nube aumenta un 11% durante el Q1 de 2021

En especial, destacan las ventas de productos de ciberseguridad de software como servicio (SaaS), según los últimos datos de Context. No obstante, el gasto disminuye en España.
ciberseguridad
Redacción

Las ventas de Canal de productos de ciberseguridad de software como servicio (SaaS) destacaron en los tres primeros meses de 2021, con un repunte de los ingresos de seguridad de redes y puntos finales a principios de abril, según los últimos datos de Context.

Así, en cuanto a datos concretos, mientras que las ventas de seguridad para endpoint a través de la distribución cayeron un 21% y las ventas de seguridad para redes cayeron un 12% interanual en el 1er trimestre de 2021, el gasto en seguridad en la nube aumentó casi un 11% durante el mismo periodo. Esto podría deberse a la tendencia de trabajar desde casa durante el confinamiento, con los empleadores invirtiendo en ofertas de SaaS para garantizar que sus empleados y dispositivos de trabajo remoto permanezcan protegidos.

Dentro del espacio de la seguridad en la nube, el mayor crecimiento interanual fue para la prevención de la pérdida de datos (138%), la gestión del control (98%), la seguridad del correo (27%) y la seguridad de la red (20%) en los tres primeros meses de 2021.

Aparte de la seguridad del correo (-22%), todos estos segmentos también experimentaron un gran crecimiento en comparación con el mismo período de 2019, que tuvo una mayor base de ingresos. La gestión del control registró un aumento de los ingresos del 316%, la seguridad de la red alcanzó el 68% y la prevención de la pérdida de datos creció un 67% desde el primer trimestre de 2019.

Al ser ya uno de los mayores segmentos de productos, la gestión de control está impulsando un impulso impresionante en el mercado de seguridad SaaS.

 

Las cifras, por países

En términos de países individuales, Francia (+41%) tuvo el comienzo más fuerte del año en términos de gasto en seguridad SaaS, con el Reino Unido (+14%) e Italia (11%) también funcionando bien. Los ingresos en Alemania se mantuvieron planos durante la mayor parte del primer trimestre, aunque se espera que se recuperen en los próximos meses, mientras que en España se produjo un descenso del 27%.

Fuera de los cinco primeros mercados, cabe destacar a los Países Bajos (41%), Bélgica (78%) y Suecia (66%), que registraron un impresionante crecimiento interanual en seguridad SaaS en el primer trimestre.

"El aumento de la gestión de control puede considerarse en el contexto del cambio de un año hacia el trabajo remoto masivo en toda la región, y las inversiones corporativas en ofertas de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (Paas)", explica Joe Turner, gerente de Investigación y Desarrollo de Negocios de Contexto, quien prosigue: "Es probable que haya una inversión continuada en todas las áreas de la ciberseguridad, dada la escalada de la actividad de las amenazas, especialmente el ransomware dirigido a las organizaciones sanitarias y a las instituciones públicas, ya abrumadas por la carga de trabajo de la COVID-19".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios