Cloud | Noticias | 16 JUN 2021

El pago por uso, una tendencia clave en el almacenamiento en la nube

El COVID-19 aceleró la transformación digital de las empresas españolas. Las que aún no han afrontado aquel proceso tienen ante sí una gran cantidad de herramientas para conseguir ese objetivo. Un tema que analizamos este mes en una más que interesante mesa redonda.
Portada DW 416
Redacción

Que la nube es esencial para los negocios de las empresas sea cual sea su tamaño es notorio. Muchas ya han afrontado ese viaje, pero otras aún están a la espera de afrontarlo. Para estas segundas, la nube se posiciona como el vehículo fundamental para afrontar dicha transformación. Nube que tiene a su disposición en distintos formatos y modos de consumo. Uno de ellos, el pago por uso, ha tomado la delantera a los demás. Tendencia, junto con otras dominantes en la nube, que este mes hemos analizado en forma de mesa redonda con algunos de los analistas más importantes del mercado.

Nube que, como le invitamos a leer en este reportaje, se ha convertido en una experiencia tecnológica más para las empresas, que han visto el Cloud una solución rápida y eficiente para dar respuesta a la situación provocada por pandemia. Un escenario que le invitamos a analizar con calma mediante este reportaje.

Y, ya que estamos con la nube, este mes también hemos querido analizar una tendencia relacionada con ella y cada vez con mayor predicamento entre las empresas, como es IaaS. O lo que es lo mismo, la Infraestructura como Servicio. Diversas consultoras prevén que el mercado mundial de IaaS y también el de PaaS—Plataforma como Servicio— aumenten a un ritmo considerable entre 2021 y 2025. Es más, ya este año el mercado estaba creciendo a un ritmo constante, y con la creciente adopción de estrategias por parte de los principales actores, se espera que su crecimiento sea aún mayor. Lo analizamos en este reportaje.

También este mes prestamos atención a otra tecnología en alza, como es el Blockchain. Lejos del área con la que se la confunde, como es la de las criptomonedas, se caracteriza por ser funcional y con un gran futuro por delante. Una tecnología cuyo proceso de formación le contamos en este reportaje.

Todo ello sin olvidar nuestro habitual repaso a la seguridad y los dos grandes protagonistas del mes. En lo que a la primera respecta, hablamos del acceso privilegiado, un componente importante en el concepto general de gestión de Endpoints, y en el que el Canal juega un papel cada vez más importante.

En cuanto a los protagonistas del mes, por las páginas de este número desfilan Carolina Castillo, directora de Partners de Microsoft ibérica, quien presta especial atención a la penúltima estrategia que ha puesto en marcha la compañía, que lleva por título “Reimagina España”, y en la que el Canal juega un papel clave; y Javier Modúbar, CEO de Ingecom, uno de los pocos mayoristas puros de ciberserguridad que existen en el mercado. Una charla clara y muy instructiva en la que Modúbar hablar del mercado, de su concentración, y del crecimiento de una compañía que ya ha sido tentada en más de una ocasión por algunos mayoristas generalistas.

Una nuestras secciones habituales a todo lo anterior y el resultado es una lectura que, estamos convencidos, resultará de su interés.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios