Contenidos digitales | Noticias | 16 ABR 2021

Los Fondos de Recuperación Europeos, una oportunidad para el Canal

El Canal será fundamental a la hora de poner en marcha distintos proyectos resultado de los Fondos de Recuperación Europeos. Analizamos la cuestión en nuestro nuevo número.
Redacción

Es mucho el dinero que está a punto de llegar a España procedente de Europa. Dinero que servirá para poner en marcha proyectos relacionados con la transformación digital de las empresas. Y esa es la cuestión que analizamos este mes en un reportaje cuyas conclusiones puede leer aquí.

De ello también hemos hablado este mes con Alberto Pascual, Executive director de Ingram Micro España. Una entrevista sustanciosa, en la que habla de aquellos fondos, de cómo los va a gestionar Ingram Micro para su Canal, y qué medidas y actividades ha previsto para que dicho Canal aproveche hasta el último céntimo de euro de aquellos fondos.

Transformación digital en la que jugará un papel importante la impresión en la nube o Cloud Printing. De ello hablamos en la mesa redonda cuyas conclusiones puede leer aquí, y que dejan claro que se trata de un formato de impresión llamado a jugar un papel fundamental en el nuevo escenario laboral, que será híbrido según todos los analistas y expertos.

Por otro lado, este mes hemos prestado atención a un mercado cada vez más importante para el Canal, como es el de la seguridad. Y lo hacemos con esta entrevista a Raúl Guillén, director de Alianzas Estratégicas de Trend Micro Iberia. Una entrevista en la que reconoce la importancia del Canal a la hora de conseguir los resultados que el especialista en seguridad consiguió en 2020.

Interés por la seguridad, decimos, que se traduce en un reportaje dedicado a una herramienta como es PAM, cada vez más presente en el negocio debido a la cantidad de dispositivos y de accesos que se necesitan por mor de la situación creada por el COVID-19. Y una herramienta que puede generar réditos más que interesantes el Canal.

Por cierto, al cumplirse un año de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas, hemos querido palpar cómo se encuentra el sector de la formación y de qué manera la pandemia lo ha transformado por completo. Por delante, un sector que muchos ven utilizando lo mejor de los modelos presencial y online para su desarrollo.

Por último, estamos atentos a una tendencia en auge como es la del Edge Computing, de la que algunas voces llegan a decir que ha venido para sustituir al Cloud Computing. ¿Es así? ¿Una exageración? Arrojamos un poco de luz sobre la cuestión en este reportaje.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, esperamos, sea de su interés.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios