Contenidos digitales | Noticias | 15 FEB 2021

Las nuevas tecnologías y su incidencia en el ERP, a examen en nuestro nuevo número

Nuevas tecnologías, como Machine Learning, IoT o la Inteligencia Artificial, prometen elevar el nivel del ERP hasta límites desconocidos. Además, tratamos el valor de aquella última y cómo le puede permitir hacer negocios al Canal.
Redacción

El ERP evoluciona. Es algo que nadie puede negar. Incluso los participantes en la mesa redonda que dedicamos este mes a aquella solución —y que puede leer aquí— no dudan en referirse a ella como plataforma. Una plataforma llamada a cambiar su esencia misma, además de permitir a las empresas desarrollar una manera de trabajar nunca vista hasta ahora, así como al Canal a generar un negocio desconocido hasta la fecha.

Una de las tecnologías que puede ayudar al ERP a alcanzar aquel grado de desarrollo es la Inteligencia Artificial; que se consolida como una vía a explorar por parte del Canal de distribución. Por ello, este mes le dedicamos un reportaje.

Una tecnología que, asimismo, requiere una formación. Y de ella hablamos en este reportaje, en el que analizamos las alternativas que el Canal tiene a su disposición para formarse en Inteligencia Artificial y de qué manera puede generar negocio gracias a ella.

De nuevas tecnologías y su aplicación en la impresión hablamos este mes con Andrés Sánchez, director de Ventas de la Unidad de Negocio de ‘Document Solutions’ de Canon España; entrevista en la que reconoce que el Canal es una extensión de Canon y de su negocio.

Pero para que esas tecnologías ayuden a las empresas a mejorar sus negocios, es necesario que destinen las partidas presupuestarias que consideren necesarias. En el caso de la seguridad, más si cabe. Regatear euros en lo que a esta materia respecta puede salirles caro a muchas empresas, como podrá comprobar en este reportaje.

Por cierto, ya que hablamos de seguridad, no se pierda la entrevista mantenida este mes con Javier Ruiz Parrado, director de Desarrollo de Negocio de Seguridad de V-Valley Iberian, en la que nos habla del cambio de paradigma que vive el mercado de la seguridad, con una tendencia —SASE— que ha llegado para condicionar buena parte de los movimientos del mercado en los próximos meses.

Además, este mes también prestamos atención a Amplify Impact, la nueva vuelta de tuerca de HP a su programa de Canal con la mirada puesta en la sostenibilidad; y al nuevo Marketplace de Sage, que cuenta con cerca de 70 aplicaciones diseñadas para ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones.

A todo lo anterior una nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que, confiamos, resulte de su interés.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios