Contenidos digitales | Artículos | 16 MAR 2021

Hibridación: no es mañana, sino ahora

El mundo es cada vez más híbrido, así que no lo iba a ser menos el mundo laboral. De ahí que dediquemos el reportaje de portada de este mes a la materia, sin olvidar al tratamiento de por qué la pyme sigue viendo la nube con tanto recelo.
Redacción

El mundo post COVID-19 es híbrido. Nadie lo duda. Resultado de lo conocido durante este año que se ha hecho tan largo y de lo que conocíamos hasta que aquel virus decidió entrar en nuestras vidas sin permiso. Un mundo laboral con características de uno y otro escenario. ¿Mejor o peor? Distinto, sin duda. Aquí lo tiene. Las conclusiones, ahora, son cosa suya.

También nos detenemos este mes, relacionada con aquel mundo de trabajo, en una cuestión que cada vez se plantean más empresas: ¿es segura la nube? Segura, es, desde luego. Pero ¿segura del todo? Dado que la seguridad al 100% no existe en ningún ámbito de la vida, no vendría mal que echara un vistazo al reportaje que dedicamos este mes a la materia referida. Como es lógico, y como siempre, las conclusiones sólo son suyas.

Hablando de la nube, tampoco se pierda el reportaje que este mes dedicamos a una cuestión que —parece mentira, se dirá en cuanto la lea— todavía está presente en muchas medianas y —especialmente— pequeñas empresas de este país, como es el miedo a la nube. ¿Qué razones existen para pensar de esa manera? Y, sobre todo, ¿por qué piensan así aquellas empresas? En este reportaje quizás encuentre respuestas para aquellas y otras preguntas del mismo calado.

Sin olvidar un tema de calado como es la sostenibilidad, al que dedicamos un espacio este mes. Se trata de un valor cada vez más importante para la pyme y al que el Canal debería prestar atención. A ello le dedicamos el siguiente reportaje.

Este mes contamos con dos protagonistas del mercado a los que hemos requerido su opinión acerca del momento que atraviesa su compañía, y asimismo de ese mismo mercado. Uno es Miguel Pleite, quien desde la postura de un fabricante con peso —precisamente— en el mundo de la nube y sus servicios, analiza este mercado y los retos que plantea a la empresa para la que trabaja. El otro es Antonio Valiente, director de la división Endpoint de Tech Data España. Interesantes son sus reflexiones acerca del momento que viven dos grandes negocios, como son el de Computing y el de Smartphones, amén de desempeño del mayorista en un segmento como el de TaaS —Technology as a Service.

Por último, le recomendamos leer el reportaje que dedicamos a la situación de mercado que vive otro de los mayoristas destacados del mercado, como es Esprinet Ibérica, una vez ha dado a conocer los resultados de su año 2020. Hemos aprovechado la ocasión para charlar con su director general en Iberia, José María García, quien nos adelanta un nuevo servicio que dicho mayorista va a poner en marcha en próximas fechas.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales, y el resultado es una lectura que, esperamos le resulte de interés.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios