ACTUALIDAD | Noticias | 13 FEB 2014

TP-LINK crece más de un 50 por ciento en España ayudado por su estrategia de canal

Su fortaleza en el canal mayorista y retail, y la buena aceptación en el mercado de la pequeña y mediana empresa, han permitido a TP-LINK crecer por encima de las previsiones. El segmento wireless sigue siendo el núcleo de su negocio, si bien la oferta 3G y los PLC son los que más han crecido.
TP-Link Wang
Hilda Gómez

La filial española de TP-LINK ha presentado los resultados de su ejercicio 2013, en el que ha superado en más de diez puntos el objetivo de crecimiento fijado. Y es que el volumen de ingresos de la sucursal ha ascendido a 13,6 millones de euros, un 50,5 por ciento más comparado con los 9 millones ingresados un año antes, una progresión que le ha permitido posicionarse como una marca de referencia en el mercado de conectividad para el segmento SOHO. En base a estas cifras, el objetivo para 2014 es crecer un 40 por ciento, aunque esperan estar por encima.

 

“Estamos tremendamente satisfechos de los resultados del año pasado”, afirma Kevin Wang, director general de TP-LINK en España. “Es evidente que trabajamos en la dirección correcta y que todos los pasos que hemos dado en el mercado local nos han ayudado a estar donde estamos”.

 

Detrás de estos buenos resultados está la oferta de TP-LINK, en especial la gama 3G y los PLC, con tasas de crecimiento del 565,7 por ciento y del 108,2 por ciento, respectivamente. El área de dispositivos wireless, que también creció un 44,1 por ciento, sigue representado el core de su negocio, contribuyendo con el 54 por ciento, mientras que la oferta de switching registró una subida del 44 por ciento.

 

Los esfuerzos en canal también han dado sus frutos. En este sentido, en 2013 TP-LINK reforzó su canal con la incorporación de Diode e Ingram Micro, que le han ayudado a impulsar su oferta en el mercado SOHO y en el cliente final. Actualmente cuenta con cinco distribuidores principales y cuatro partners estratégicos, “una estructura con la que cubrimos todas las necesidades del mercado”, señala Álvaro Ausín, director de ventas del canal de distribución. Además, para desarrollar su negocio en el mercado PYME, la compañía retomó el programa Demo, una iniciativa que tuvo una gran acogida, con más de 60 demos realizadas y un éxito superior al 90 por ciento, sobre todo en la parte de switching. Según Ausín, "el mercado PYME ya representa el 35 por ciento de nuestro negocio”.

 

En lo que respecta al canal retail, 2013 también ha sido un año clave para TP-LINK, ya que la compañía está presente en todos los retailers de referencia, así como en cadenas de tiendas y e-tailers. A ello ha ayudado la formación de un equipo de cuatro responsables de cuentas que atienden las necesidades de los partners en todo el territorio nacional bajo las órdenes de José Luis Sandino, y la creación de un servicio de soporte técnico en español, más próximo al cliente. “El principal reto ha sido tener un equipo de retail propio que permite tomar el control directo de las cuentas”, asegura Sandino.



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