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Tech Data presenta su estrategia de Canal en MMe2019

La compañía ha dado las pautas de negocio para el próximo año en su evento global de ‘partners’ basadas en la inversión, el fortalecimiento, la transformación digital y la optimización.

Tech Data MMe2019

Tech Data ha celebrado en Madrid su evento global de partnersMMe2019, una cita que viene organizando durante los últimos seis años para dar a conocer a su Canal las últimas novedades de los fabricantes así como su estrategia orientada a seguir con el crecimiento en el mercado.  Para ello, Paulí Amat, director de Tech Data Iberia, ha destacado como principales ejes de su estrategia global con el Canal la inversión, el fortalecimiento del porfolio, la transformación digital de los procesos y la optimización de recursos y servicios.

El distribuidor invertirá en áreas como el Cloud, la analítica de datos, la seguridad y los servicios. El fortalecimiento se verá especialmente en el porfolio con más inclusión de fabricantes, clientes, soluciones y productos de consumo. Por su parte, el responsable de Tech data en Iberia aseguró que la transformación digital es ya un hecho en el rediseño de sus procesos, la automatización, analítica e interfaces que están ayudando a seguir la línea de crecimiento de negocio.

En cuanto a la optimización de recursos y servicios, Paulí Amat indicó que, “queremos ser cada vez más imprescindibles para nuestros partners, saliendo del formato tradicional y pasando a ser un distribuidor con un porfolio más completo y con mayor fortaleza”. Por eso, Tech Data continuará ampliando su presencia global con servicios, soporte y optimización de los negocios, así como una mejor gestión del talento.

Además, Amat señaló que la dinámica del mercado parece indicar a la baja debido a una disminución de la demanda determinada por el entorno político/económico. No obstante, Tech Data pretende terminar el presente ejercicio con crecimiento, algo por encima de los índices del mercado.

Avanzando junto al Canal

Igualmente, Pilar Martín, Directora Comercial de la firma mayorista, resaltó la clara apuesta de la compañía por los clientes para quienes Tech Data seguirá siendo referente. Martín comentó como la plataforma Intouch ha sido mejorada con una mayor experiencia de compra, así como factores tales como tracking de pedidos, servicios financieros, productos, plataforma de aprovisionamiento StreamOne y formación, así como especialización, algo que demanda el cliente de hoy.

También, la responsable de ventas de Tech Data afirmó que la compañía invierte actualmente en la digitalización para dar ofertas más personalizadas a los clientes y comentó el papel relevante que ejerce el lanzamiento del programa de Canal Win Win Club en el negocio de la compañía en cuanto ha supuesto más de 1.200 nuevos clientes, así como un incremento del 30% en las ventas.

Por su parte, Antonio Valiente, director de Endpoints Solutions, comentó como los servicios son clave n esta área debido a que los modelos del mercado cambian al mismo tiempo que lo hace el consumo. En breve la compañía se focalizará en servicios orientados a B2C después de haber puesto en marcha otras iniciativas que han beneficiado a los clientes como Tech-as-a-Service B2B puesto en marcha el pasado mes de septiembre.

Del mismo modo, Tech Data apuesta ahora por TD Renew un programa que se integrará en su herramienta Intouch y que permite calcular ofertas finales para los clientes. Antonio Valiente destacó como España es el primer país europeo en recompra de equipos por lo que esta área continuará en desarrollo debido a una oferta competitiva, precio, rigor y simplicidad. Sin olvidar el segmento SmartHome que el 5G potenciará debido a incrementar el número de dispositivos conectados

Evolucionando hacia de los clientes

Para Santiago Méndez, director de Advance Solutions de Tech data, “nuestra estrategia no ha cambiado, tan solo hemos evolucionado”. Tech Data pone a disposición de los partners Next Generation Technology para ayudarles introduciendo mejoras en soporte, servicio y soluciones. ”Damos respuesta a los socios en un mercado cambiante con soluciones multifabricantes”, aseguró Méndez.

La división empresarial centrará sus objetivos en el Cloud con servicios de migración a la nube, servicios de consultoría, servicios Cloud Express y Cloud Enterprise Managed Services. En cuanto al área de seguridad, Tech Data ha anunciado una suit de servicios basados en su propia capacidad y conocimientos de ciberseguridad, denominada Recon, que será lanzada el próximo mes de febrero. Y todo ello con un nuevo porfolio de soluciones adaptado a los nuevos tiempos.

Finalmente, Joan Aixa, director de Maverick AV Solutions, la división de audiovisuales de Tech Data afirmó que la demanda de este mercado no absorbe la oferta de los fabricantes. La compañía se está especializando en soluciones de Cisco, Google y Microsoft para a su vez dar formación a los partners con el objeto de ofrecer los mejores productos al cliente final.

El área de soluciones LED está suponiendo un fuerte impulso de negocio a la compañía ya que, como asegura Aixa, “quisimos democratizar esta tecnología y pusimos herramientas al servicio de nuestros partners”. Aunque continúa siendo un producto tecnológicamente complicado Tech data ha apostado por él abriendo un showroom en Barcelona y trabajando conjuntamente con las principales agencias de certificación en la materia.



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