ACTUALIDAD | Noticias | 13 ENE 2020

Microsoft, ‘megavendor’ empresarial de la década

Tags: Canal
Según cifras proporcionadas por Synergy Research Group, seis de los ocho principales jugadores aumentaron sus ingresos anuales del sector empresarial en más de 10.000 millones de dólares en los últimos 10 años.
Microsoft sede
Redacción

El pasado año se obtuvieron más de 200 billones de dólares en ingresos de TI empresarial generados por solo ocho fabricantes, que han sido denominados los "megaventas" de la década. Microsoft superó considerablemente a sus rivales generando 50.000 millones de dólares en ventas directas y por Canal seguido de Amazon, que consiguió 30.000 millones de dólares.

Según cifras proporcionadas por Synergy Research Group, seis de los ocho principales jugadores aumentaron sus ingresos anuales del sector empresarial en más de 10.000 millones de dólares en los últimos 10 años, con Huawei, Dell, Cisco y Salesforce completando la lista, respectivamente.

Igualmente, la consultora describe que Google y Adobe lograron un “crecimiento significativo” en el sector empresarial, aunque ninguno de ellos superó la marca de los 10.000 millones de dólares. Si bien, Synergy mantiene que las cifras no reflejan necesariamente un ranking de los principales vendedores de tecnología, pero fueron los que más “movieron la aguja” en el crecimiento del mercado durante la última década.

La firma de analistas también señaló cómo el mercado empresarial del año pasado era "casi irreconocible con respecto al 2009". “Hace diez años que Google y Amazon apenas tenían presencia en el sector empresarial y Salesforce aún estaba en sus primeros años”, comenta John Dinsdale, analista jefe de Synergy. En el año 2019, ellos tres generaron más de 60.000 millones de dólares en ventas de tecnología de empresa.

Si bien uno de los mejores players del mundo ha sido Microsoft, que en 10 años ha conseguido un crecimiento del 150% en este campo. También Huawei ha experimentado un importante crecimiento, debido a su expansión internacional y a su orientación al mercado local, mientras que, por su parte, Dell ingirió empresas como EMC y VMware que hizo aumentar su huella.

Nuevas figuras

Aparte de los grandes fabricantes, han surgido nuevas empresas que han sacudido rápidamente el campo de la tecnología empresarial en la última década; un total de 12 de ellas han concluido la década con un billón de dólares de ingresos por ventas. Según un informe publicado aparte por Synergy, en 2009 los proveedores tuvieron unas ventas de solamente 200 millones de dólares, pero ahora tienen una tasa de ingresos total de más de 23.000 millones.

Estas empresas, lideradas por Workday, Servicenow y Palo Alto Networks, obtuvieron unas ventas inferiores a los 100 millones de dólares en 2009 y en la actualidad superan los 10.000 millones de dólares. Les siguen Arista Networks, Pure Storage, Dropbox, Shopify, Atlassian, Nutanix, Twilio, Veeva y DocuSign, todos ellos considerados como un nuevo "paquete de élite".

Más de la mitad de los clasificados son proveedores de software como servicio (SaaS), mientras que Dropbox y Twilio marcaron la aparición de herramientas de colaboración. “En esta área, una fórmula ganadora es focalizarse en aplicaciones específicas e innovadoras”, comenta Dinsdale, quien además estima que otras áreas tales como las redes o servicios de infraestructura Cloud, tienden a ser cada vez más importantes lo cual se lo ponen más difícil a las startups.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios