Nube
Canal
Inteligencia artificial
Microsoft

La falta de capacitación profesional, uno de los grandes problemas para Microsoft de cara a 2020

Hemos charlado con Carolina Castillo, su directora de Empresas y 'Partners', quien nos da algunas de las claves de por dónde se manejará la compañía en este recién comenzado 2020, así como su perspectiva y análisis del mercado.

Carolina Castillo, nueva directora de la división de consumo de Microsoft Ibérica

El sector TI se encuentra en un momento de desarrollo acelerado, impulsado por la transformación de las organizaciones. "Aspectos como la ciberseguridad o la Inteligencia Artificial seguirán siendo tendencias clave en 2020 y se situarán en el foco de las inversiones de muchas empresas. Por supuesto, el cloud computing continuará siendo la palanca de cambio de muchas de ellas y nuestras cifras de negocio así lo atestiguan. Tal y como venimos observando en la últimas presentaciones de resultados de la compañía, Microsoft Azure, la plataforma sobre la que se sustentan todos nuestros servicios en la nube, mantiene un crecimiento de doble dígito que, en el último trimestre, supuso un 59% y las perspectivas son positivas", nos confiesa Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners de Microsoft en España.

Entrando más en detalle en las tendencias, según un estudio desarrollado por la compañía en 2018 en colaboración con EY sobre la adopción de la IA en Europa, el 89% de los directivos encuestados esperaba que la aplicación de la Inteligencia Artificial permitiese optimizar las operaciones de sus compañías en el futuro, mientras que un 74% de las empresas estimaba que la IA iba a ser clave para conectar mejor con sus clientes. "Estos datos nos sirven como referencia para hacer una aproximación del rumbo que tomará la Inteligencia Artificial el próximo 2020. Este nuevo año estará cargado de innovaciones en este campo centradas en extraer valor de los datos en menor tiempo, mejorar la experiencia del usuario, adaptar el contenido, aumentar la velocidad de respuesta y anticiparse a las tendencias y necesidades. Los avances en Inteligencia Artificial crearán nuevas oportunidades tangibles para que las organizaciones aceleren su innovación, mejoren su competitividad y lideren sus sectores de actividad", reconoce aquella ejecutiva. 

Por otro lado, la ciberseguridad será otro de los grandes retos de 2020, que afectará a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad. La naturaleza de las amenazas ha evolucionado en los últimos años y ahora nos enfrentamos a distintos factores de amenaza, incluyendo el ciberterrorismo. "Por ejemplo, las detecciones de phishing por correo electrónico aumentaron un 250% en el año 2018 y, según los informes mensuales que realiza Microsoft, esta tendencia ha continuado a lo largo de 2019. En los próximos años, se prevé que los ciberataques supongan un coste económico que puede alcanzar los seis mil millones de dólares. Es una magnitud enorme y un aspecto muy negativo para usuarios, organizaciones y gobiernos de todo el mundo", admite la directora de Empresas y Partners de Microsoft en España..

En este sentido, Carolina Castillo desea abundar en que "la Inteligencia Artificial juega aquí también un papel que ya es crucial y nos permite ser mucho más ágiles a la hora de detectar e identificar amenazas y vulnerabilidades dentro de los propios entornos de las compañías. Sin ella, en Microsoft, no podríamos, por ejemplo, analizar más de 40 millones de alertas diarias con un tiempo medio de respuesta de solo seis minutos y cubriendo el 100% de las mismas".

Podrá leer más opiniones de Carolina Castillo y de otros protagonistas del sector de las TI en el próximo número de DealerWorld.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: