Cloud | Noticias | 21 NOV 2019

Microsoft pone en marcha una herramienta de gastos para los CSPs

‘Azure Cost Management’ es la nueva apuesta de la compañía de software para administrar el gasto en la nube de forma similar al pago por uso.
Microsoft sede
Redacción

Microsoft ha puesto en el mercado Azure Cost Management para socios que han incorporado a sus clientes al nuevo Microsoft Customer Agreement. Según Aparna Gopalakrishnan, Senior Programming manager de Azure Cost Management de Microsoft, este servicio permite a los partners y clientes usar las herramientas de Azure Cost Management para administrar el gasto en la nube de manera similar a los pagos por uso (PAYG) y clientes empresariales.

Con esta iniciativa, los Cloud Solutions Partners (CSP) pueden ver los costes facturados, asociar el coste de una factura a los clientes, a las suscripciones, grupos de recursos y servicios, ver y analizar los costes de Azure a través de la función de análisis, así como otras posibilidades. Entre ellos, los CSPs pueden instalar notificaciones a través de presupuestos programados automáticamente si los gastos superan el presupuesto.

El nuevo sistema también les permite a los clientes y resellers visualizar el valor de la gestión de los datos para analizar sus servicios y establecer presupuestos de control de gastos a través de la política de administración de recursos de Azure. En un futuro cercano, en los próximos meses, la compañía establecerá otras actualizaciones tales como la recomendación de los costes o la optimización de sugerencias y funcionalidades para avisos de muestras de gastos, a fin de que los socios puedan cobrar los costes de consumo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios