Microsoft pone en marcha una herramienta de gastos para los CSPs

Microsoft ha puesto en el mercado Azure Cost Management para socios que han incorporado a sus clientes al nuevo Microsoft Customer Agreement. Según Aparna Gopalakrishnan, Senior Programming manager de Azure Cost Management de Microsoft, este servicio permite a los partners y clientes usar las herramientas de Azure Cost Management para administrar el gasto en la nube de manera similar a los pagos por uso (PAYG) y clientes empresariales.
Con esta iniciativa, los Cloud Solutions Partners (CSP) pueden ver los costes facturados, asociar el coste de una factura a los clientes, a las suscripciones, grupos de recursos y servicios, ver y analizar los costes de Azure a través de la función de análisis, así como otras posibilidades. Entre ellos, los CSPs pueden instalar notificaciones a través de presupuestos programados automáticamente si los gastos superan el presupuesto.
El nuevo sistema también les permite a los clientes y resellers visualizar el valor de la gestión de los datos para analizar sus servicios y establecer presupuestos de control de gastos a través de la política de administración de recursos de Azure. En un futuro cercano, en los próximos meses, la compañía establecerá otras actualizaciones tales como la recomendación de los costes o la optimización de sugerencias y funcionalidades para avisos de muestras de gastos, a fin de que los socios puedan cobrar los costes de consumo.