Cloud | Noticias | 15 NOV 2019

Microsoft refuerza su oferta de servicios para la nube

El gigante del software anuncia Azure Arc y Azure Synapse Analytics, dos nuevos servicios para las empresas que se suman a su oferta 'Cloud'.
nube
Redacción

Microsoft ha presentado nuevos enfoques para el análisis y el almacenamiento de datos con Azure Synapse Analytics, y una nueva forma de ejecutar los servicios de datos de Azure en la nube con Azure Arc. Además, la compañía ha avanzado una oferta de computación cuántica como servicio, así como tecnologías de inteligencia artificial que pronto formará también parte de los servicios en la nube.

 

Con Azure Synapse Analytics, Microsoft toma su Azure SQL Data Warehouse y aumenta la capacidad para manejar petabytes de datos en su nube. Otras capacidades que incluyen son la ingestión de datos en streaming y analítica de streaming en warehouse, así como un workspace unificado para la preparación y gestión de los datos. Una de las primeras compañías que ya está utilizando estas soluciones y servicios es Unilever.

 

Mientras que Azure Synapse trata de ayudar a las empresas a obtener todos sus datos en un solo lugar, Azure Arc ayuda a difundirlos utilizando una interfaz común para administrar las tareas que se ejecutan en la nube de Azure y las cargas de trabajo alojadas en las instalaciones o en otros entornos de la nube. Microsoft asegura que Azure Arc amplía las capacidades de gestión actuales tales como Azure Resource Manager, Azure Cloud Shell, o Azure Policy para servidores Linux y Windows; y clusters Kubernetes ejecutados en cualquier infraestructura, ya sea on premise o en otros proveedores Cloud.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios