Software

Microsoft abre parte de su Office 365 a los usuarios de empresa

La industria advierte que eso causará confusión mientras que la compañía asegura que los ‘partners’ podrán ofrecer soluciones para ampliar las capacidades.

Edificio Microsoft

Microsoft está en el punto de mira del mercado por abrir parte de su Office 365 a todos los usuarios finales empresariales, anulando efectivamente sus procedimientos de adquisición. A partir de noviembre, todos los usuarios finales dentro de las organizaciones podrán eludir a los administradores de Office 365 y comprar sus propias licencias para suscripciones de Microsoft Power Platform.

Dicha plataforma, que incluye Power BI, PowerApps y Flow, inicialmente estará disponible para la mayoría de los clientes comerciales de la nube en los Estados Unidos, así como, posteriormente, se añadirán otros mercados que se revelarán "a su debido tiempo". Según manifiesta Microsoft, esta acción está diseñada para capacitar a los usuarios finales individuales en el "desarrollo de sus propias soluciones para desbloquear la productividad y generar impacto en el negocio".

Y es que, como resultado de la transformación digital, la compañía de software asegura que los roles tradicionales están cambiando. “Al ser los empleados más independientes y con mayores conocimientos en tecnología, hemos observado un aumento de la demanda, tanto de usuarios como de organizaciones, para que comprar suscripciones por su cuenta", asegura un portavoz.

Sin embargo, esta decisión ha sido considerada como “un camino hacia el caos” por parte International Association of IT Asset Managers (IAITAM), a la vez que ha provocado un aluvión de críticas desde la asociación. Según señala Barbara Rembiesa, CEO de esta organización, “al omitir básicamente todos los controles sobre licencias y compras dentro de las empresas, será increíblemente difícil saber qué se ha comprado, quién lo ha comprado, cuándo debe renovarse, qué necesita ser 'parcheado' y qué software ya no está protegido contra hackers”.

Mientras tanto, los usuarios comentan a través del blog del proveedor que se anule la política o que se implemente un "interruptor de apagado". Asimismo, la medida también anulará los privilegios de compra de licencias de los partners, aunque Microsoft asegura que los socios que tienen privilegios administrativos pueden ver las compras de autoservicio en el centro de administración de Microsoft 365.

Los partners pueden ayudar a apoyar a una organización que quiere centralizar los productos comprados a través de compras de autoservicio”, se lee en el blog. "Además, los socios pueden ofrecer soluciones para ampliar las capacidades de una compra de autoservicio". Por eso, la compañía declaró que no se espera que los socios ni los departamentos de TI brinden soporte para los productos comprados a través de la compra de autoservicio. Y se señala también que todas las políticas de acceso y gestión de datos que la organización haya habilitado, continuarán aplicándose a los servicios habilitados adquiridos por autoservicio.



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