ACTUALIDAD | Noticias | 12 SEP 2013

Microsoft confirma la buena marcha de Windows 8 en el Intel Developer Forum

Tags: Windows 8
En su intervención en el IDF, Tami Reller, directora de marketing de Windows en Microsoft, destacó el fuerte aumento de activaciones de Windows 8 registrado en agosto, el buen funcionamiento de las tiendas Windows en Best Buy, y la adaptación de Windows 8.1 a la arquitectura de Intel.
Microsoft Tami Reller
Hilda Gómez

No cabe duda que uno de los binomios más fructíferos de la historia de la tecnología es el formado por Microsoft e Intel, que dio lugar a lo que se conoce como Wintel, una colaboración que se mantiene en la actualidad. Es por ello que Microsoft ha querido estar presente en el Intel Developer Forum (IDF) que se celebra esta semana en San Francisco de la mano de la directora de marketing de Windows, Tami Reller.

 

En su presentación, Reller habló de Windows 8, y de cómo los clientes esperan que el sistema operativo sobre la arquitectura Intel proporcione compatibilidad y coherencia junto con una mayor personalización, productividad y seguridad en dispositivos inteligentes conectados. “Y esto es aún más cierto con Windows 8.1, que está optimizado para soportar los innovadores formatos impulsados ​​por los procesadores Intel Core "Haswell" de cuarta generación e Intel Atom "Bay Trail" que la compañía ha lanzado esta semana en el IDF”, señaló la directora de marketing, añadiendo que algunos de estos dispositivos ya fueron anunciados la semana pasada en IFA, y muchos más que se anunciarán en los próximos meses de cara a la temporada navideña y más allá.

 

Tami Reller aseguró asimismo que, a medida que avanzan hacia la disponibilidad general de Windows 8.1, están viendo el impulso acelerado que está tomando Windows 8. “Si bien notamos un bache en las ventas de PC con Windows 8 entre julio y agosto, las activaciones realizadas en agosto fueron las más altas registradas por Windows 8 hasta la fecha”, comentó Reller, subrayando el hecho de que los consumidores serán capaces de actualizar gratuitamente sus dispositivos con Windows 8 a Windows 8.1 a través de la Windows Store.

 

La directiva también habló del trabajo que están haciendo en retail con las Windows Store Only at Best Buy, una tienda dentro de otra tienda donde se pueden encontrar nuevos dispositivos Windows. “Ofrecimos más de 100 dispositivos Windows únicos en las tiendas Best Buy durante la temporada de vuelta al cole”, explicó Reller. “En la actualidad tenemos más de 400 tiendas en funcionamiento en todo el país, atendidas por personal capacitado de Microsoft para ayudar al cliente a encontrar, personalizar y comprar el nuevo dispositivo de Windows que mejor se adapte a su estilo de vida”.

 

Finalmente, Tami Reller explicó el trabajo que están realizando para crear conciencia sobre el fin del soporte a Windows XP y ayudar a las empresas y a los consumidores a dar el salto a un sistema operativo moderno. “Tenemos una serie de programas diseñados para reducir el coste y la complejidad de la migración, como TouchWins, que incentiva a los partners para impulsar la actualización de los PC a dispositivos Windows 8.1”, concluyó Reller.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios