Mercado en cifras | Noticias | 02 JUL 2013

Windows 8 avanza, pero Windows 7 es el sistema operativo más extendido

Tags: Windows 8
Aunque su crecimiento no ha sido tan rápido como muchos habrían esperado, los buenos resultados de ventas del pasado mes de junio sitúan a Windows 8 por delante de Vista, con una participación superior al 5 por ciento, lejos de los dos dígitos de XP y Windows 7.
Windows 8
Hilda Gómez

Ocho meses después de su lanzamiento, Windows 8 continúa aumentando su cuota de mercado de forma lenta pero firme, mientras Vista y Windows XP pierden peso. De hecho, el nuevo sistema operativo ya a conseguido sobrepasar la marca del 5 por ciento, y, de paso, situarse como la tercera plataforma Windows más extendida, por delante de Vista. Así lo indica el último informe de Net Applications, según el cual, durante el mes de junio Windows 8 logró aumentar su participación en 0,83 puntos porcentuales, lo que le sitúa con el 5,10 por ciento, frente al 4,62 por ciento de Windows Vista.

Aunque Windows 7 y XP siguen siendo los sistemas operativos Windows más extendidos, sus participaciones han menguado ligeramente a favor de Windows 8. Concretamente, Windows 7 acapara el 44,37 por ciento del mercado, lo que indica un descenso de cerca de medio punto, mientras que Windows XP perdió 0,57 puntos, lo que deja su participación en el 37,17 por ciento.

Según Emil Protalinsky, de The Next Web, el fuerte crecimiento registrado por Windows 8 podría deberse al anuncio de Windows 8.1, la próxima versión del sistema operativo, que estará disponible en la Windows Store como actualización gratuita para los usuarios de Windows 8

Net Applications señala en su informe que, entre mayo y junio, Windows se hizo con el 91,51 por ciento del mercado de sistemas operativos, lo que muestra un descenso del 0,16 por ciento. Esta pérdida se ha traducido en ganancias para OS X y Linux, cuyas participaciones aumentaron al 7,20 y al 1,28 por ciento, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios