ACTUALIDAD | Noticias | 03 SEP 2013

IFA 2013, qué podemos esperar

El próximo viernes IFA 2013, una de las ferias tecnológicas más importantes de Europa, abrirá sus puertas en Berlín. ¿Qué esperar de esta edición? A priori, los smartphones con grandes pantallas, el reloj inteligente de Samsung, o dispositivos que incorporen vídeo 4K serán los grandes protagonistas de esta edición.
IFA
Bárbara Madariaga

Sin lugar a dudas, una de las principales novedades de IFA 2013 va a ser la protagonizada por Samsung. Así, y tal y como confirmó Lee Young-Hee, vicepresidente de móviles de Samsung, la semana pasada, dos días antes de que IFA 2013 abra sus puertas, es decir el miércoles, Samsung va a presentar tanto el Galaxy Note III como el smartwatch Galaxy Gear. Aunque el directivo no ofreció muchos detalles sobre estos dispositivos, se sabe que su smartwarch no contará con una pantalla flexible. Los rumores apuntan a que el Galaxy Gear incorporará una pantalla de 2,5 pulgadas (o un tamaño muy cercano a ése), procesador cual-core, Bluetooth 4.0 LE, así como altavoces y cámara incorporados.

Por su parte, se especula que el Galaxy Note III, podría ofrecer grabación y reproducción de vídeo 4K, incorporaría una pantalla de 5,68 pulgadas, Snapdragon 800 de Qualcomm o Exynos 5420 de la propia Samsung como procesador (dependiendo de la región en la que se comercialice el modelo), pantalla SuperOLED 1080p, 32 GB de almacenamiento interno, ranura microSD, cámara de 13 MP y Android 4.3 como sistema operativo.

El mismo miércoles será el día en que Sony lleve a cabo la puesta de largo de su nuevo Xperia Z1, un smartphone de gama alta que podría incorporar una cámara de 20 MP y un procesador quad-core Snapdragon 800 de Qualcomm. Además, es posible que Sony incorpore al modelo lentes G, de calidad profesional y tendrá capacidad de grabar vídeo 4K.

 

Acer y LG  confirman sus novedades

Otro de los fabricantes que ya ha confirmado los productos que va a presentar en IFA 2013 es Acer. La compañía taiwanesa va a aprovechar la celebración de IFA 2013 para mostrar el Liquid S2, el primer smartphone que permite grabar vídeo Ultra HD; el nuevo tablet Android de 10,1 pulgadas Iconia A3; y el portátil Aspire R7-572, equipado con nuevas aplicaciones táctiles y el Acer Active Pen.

LG, por su parte, acude a esta edición de IFA 2013 con un nuevo tablet. Se trata del LG G Pad 8,3. Con una pantalla de 8,3 pulgadas, LG ha hecho hincapié en desarrollar un tablet que “se pueda sostener en una mano”. Así, el LG G Pad 8,3 pesa 338 gramos e incorpora una batería 4600mAh, que permite un uso intensivo del tablet, y  ofrece WiFi, GPS, y Bluetooth. Además, otro de los reclamos de este nuevo tablet es su pantalla, Full HD,  ofrece 1920x1200 píxeles y una densidad de 273 dpi.

 

Otras novedades

Toshiba dejará ver su nuevo tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1, los ultraligeros de alto rendimiento, nuevos altavoces portátiles
Bluetooth con batería o las cámaras diseñadas para captar la vida en movimiento, pensadas principalmente para deportistas, mientras que Archos acude a IFA 2013 con su tablet Gen11, Archos 101xs2, “diseñada para dar alto rendimiento, reproducción multimedia y productividad” y con su renovada gama de tablets temáticos, como es el caso de ChildPad, que incluye una interfaz de usuario diseñada para niños; o Archos GamePad 2, orientada para “gammers”. Pero Archos no sólo va a presentar tablets, sino que también mostrará su buque insignia Archos 50 Oxigen, con pantalla IPS Full HD, CPU de cuádruple núcleo a 1.5 GHz, 16GB de almacenamiento, Android 4.2 y cámaras trasera de 13MP y frontal de 5 MP.

El 4K no será protagonista únicamente por los smartphones, sino que todo parece indicar que en IFA 2013 también se presentarán novedades en este sentido en lo que al sector de la televisión se refiere. Y es que, al igual que ocurriera el año pasado, la industria espera que los fabricantes de televisores aprovechen la celebración de IFA 2013 para presentar sus nuevos productos 4K los cuales podrían ser más asequibles que los que hasta el momento se han presentado.

Éstas son sólo algunas de las novedades con las que acuden algunos fabricantes, pero, seguramente habrá más en los próximos días.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios