ACTUALIDAD | Noticias | 28 NOV 2019

La adquisición de Tech Data aumenta de precio

Ha recibido una propuesta de otro comprador privado que revaloriza su adquisición a 6.000 millones de dólares.
Tech Data logo
Redacción

Tech Data ha llegado a un acuerdo para su adquisición por un valor que ha aumentado hasta los 6.000 millones de dólares —5.450 millones de euros—, tras recibir otra oferta por parte de otra empresa competidora. La compañía informó a sus accionistas que había realizado una enmienda a su acuerdo de adquisición por parte de Apollo Global Management, ya que había recibido una oferta por un importe superior proveniente de otra empresa privada.

Por ello, la empresa compradora presentó una propuesta revisada, aumentando su oferta a 145 dólares —131,565 euros— por acción frente a los 130 por acción —118,03 euros— anteriores, entre otros cambios. Con el acuerdo revisado sobre la mesa, la junta directiva de Tech Data finalmente determinó que la oferta competitiva ya no constituía una propuesta superior. De esta forma, la transacción, una vez revisada, tiene un valor empresarial cercano a los 6.000 millones de dólares —5.450 millones de euros—, sustancialmente más que el valor del acuerdo inicial.

De hecho, el precio de compra revisado representa un aumento del 11,5 % en el precio por acción de las acciones ordinarias de Tech Data proporcionadas en el acuerdo original. Así pues, se espera que la transacción se cierre finalmente en la primera mitad del próximo año con las condiciones actuales.

Con todo ello, Rich Hume, CEO de Tech Data, considera que, “la transacción nos permitirá construir sobre nuestro propio éxito, haciendo de Tech Data una plataforma de crecimiento y permitiéndonos diferenciar y expandir aún más nuestras soluciones integrales y proporcionar a nuestros socios de Canal un alcance, una eficiencia y una experiencia incomparables”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios