Canal
Coronavirus

"El mercado se está reinventando como puede, con todo lo que tiene"

Pablo Collantes tiene claro que, ahora más que nunca, que las empresas van a necesitar a su lado un 'partner' tecnológico que ofrezca una solución robusta y versátil para que puedan seguir operando en cualquier tipo de situación.

HPE Aruba -Pablo Collantes - Dtor. Canal Sur Europa

Pablo Collantes, director de Canal para el sur de Europa negocio en Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, analiza en esta entrevista -como parte de un reportaje que podrá leer en nuestro próximo número de DealerWorld- cómo el mercado se está reinventando como puede, con todo lo que tiene. "Lo que ocurre es que hay empresas que, por su tipología, tienen mucho menos de lo básico para mantener sus negocios abiertos".

Nos gustaría saber qué escenario prevé cuando volvamos a lo más parecido a una normalidad...

Todavía es pronto para avanzar cuál va a ser el alcance y el impacto que esta crisis va a tener en el mercado, pero es evidente que hay sectores que durante este periodo se muestran totalmente impactados, y son los que tienen que ver con el ocio: sector hotelero, restauración. También se ha puesto de relieve que sectores como el sanitario, el educativo, el de retail y todos aquellos asociados a la prestación de servicios a través de call centers -que han jugado un papel esencial en este periodo- van a tener que agilizar la puesta en marcha de estrategias de transformación digital. 

Transformación digital que tendrá que desempeñar un papel esencial en esa fase, ¿no lo cree?

En estos sectores, las empresas que estuvieran en fase de definición de transformación digital van a tener que acelerar este proceso para mejorar sus procesos y ganar en agilidad y capacidad de respuesta. Lo que sí prevemos es que, cuando las empresas vuelvan poco a poco a la normalidad, una de sus prioridades será definir una estructura a largo plazo para incorporar la movilidad en el puesto de trabajo. En Aruba tenemos muy claro que todas las empresas de todos los sectores y en todos los nichos de mercado van a necesitar ayuda, y disponemos de la tecnología para acompañarlos en su recuperación. Vamos a estar acompañándolas en estos momentos complejos en los que -ahora más que nunca- van a necesitar a su lado un partner tecnológico que ofrece una solución robusta y versátil para que puedan seguir operando en cualquier tipo de situación.

¿Y el Canal? ¿Cuál cree que será su papel en lo que ha de venir, en ese escenario que se nos presenta una vez regresemos a esa normalidad?

Por supuesto, el Canal es clave y lo será siempre porque es la vía para llegar al mercado. Con todo, a la vuelta, nos vamos a encontrar con una situación diferente a la que había antes de esta pandemia. Los tiempos en los que van a ir abriendo los negocios van a ser progresivos y ese “echar a andar” lo será también, así que la pregunta no es quién lo hará, sino cómo. Nos vamos a enfrentar a un escenario en el que las empresas (los clientes) van a estar gravemente afectadas, unas más que otras. Esto significa, en general, que va a haber falta de liquidez, por eso cada vez se oyen más a menudo voces reclamando al Estado paquetes de ayuda financiera. Pero no debemos echar balones fuera, todos vamos a tener que arrimar el hombro. 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: