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Alberto Pascual: "Nuestro lema es hacemos realidad la promesa de la tecnología"

Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid, tiene claro por dónde ha de ir el camino del Canal. Y en esa visión el Valor se consolida como alternativa más plausible para generar negocio.

Alberto Pascual Ingram Micro
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Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid, analiza en una entrevista concedida a DealerWorld el cambio de tendencia que se está produciendo en el Canal, así como las perspectivas de negocio para la compañía de cara a 2019. Una charla en la que deja mensajes muy interesantes:

El camino de la tecnología: "Cualquier estrategia debe sustentarse en el usuario, en el cliente final, y en este bando están ocurriendo cosas, y de manera muy acelerada además. ¿Cuáles? Por citar algunas, nuevos modelos de negocio y financieros, nuevas manera de consumir la tecnología… Y ese cambio hay que gestionarlo, pero sin olvidar que todo lo que hay detrás es tecnología. De hecho, la gran preocupación de las empresas sea cual sea su tamaño o sector, es la transformación que se está produciendo en el mercado gracias, precisamente, a la tecnología, que las hace más eficientes y les permite atender mejor las necesidades que exigen sus clientes. La tecnología está en el centro de sus estrategias, e incluso en el de las vidas de sus trabajadores, me atrevería a decir. Nuevas figuras, nuevos perfiles laborales, nuevas maneras de hacer las cosas, y lideradas por figuras que hacen de la tecnología casi su leitmotiv".

La importancia del mayorista en el Canal: "Ése es nuestro rol, y en el caso de Ingram Micro tomamos conciencia de ello hace casi nueve años, cuando lanzamos la Channel Transformation Alliance para afrontar las necesidades y cambios de rol que debían de producirse en el Canal motivados por las modificaciones introducidas por la propia tecnología en el mercado. Sí, hemos de dar un paso adelante y liderar esa transformación, pues hemos de ser conscientes de que la transformación es necesaria, casi indispensable, pero también lo es contar con las herramientas adecuadas para lograr. Y el mayorista es la figura idónea para afrontar este nuevo escenario con garantías.

Internet de las Cosas y el desarrollo del 5G: "Siempre aparece un negocio cuando se produce la intersección de algo que parece que va a tener éxito y adopción masiva, y a eso se le une el desconocimiento de cómo y de qué manera realizar dicha adopción. Oportunidad y hueco tanto para el Canal como para los mayoristas, que somos los encargados de proporcionarle el soporte necesario. En lo que a IoT respecta, estamos convencidos —personalmente lo estoy— de que su despegue se producirá con la llegada y despliegue del 5G. Pero esto hay que aterrizarlo".

¿Necesidad de un cambio en el mercado? "El cambio hay que comenzar a monitorizarlo en el cliente final, y a partir de ahí ha de transformarse toda la cadena de Valor empezando por el más próximo, y con la ayuda del más grande. Todos debemos ir en la misma línea de transformación, y personalmente puedo decir que estoy satisfecho por el giro que Ingram Micro dio hace nueve años, así como por la percepción que el mercado empieza a tener de nosotros".

Podrá leer el resto de la entrevista en nuestro próximo número de DealerWorld.



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