TENDENCIAS | Noticias | 17 ENE 2020

"En 2020, el pequeño y mediano Canal seguirá buscando su especialización como modo de diferenciación"

Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions Iberia, analiza para 'DealerWord' cómo será el comportamiento en el mercado de la división que dirige, así como sus expectativas dentro del mismo.
SANTIAGO MENDEZ TECH DATA ADVANCED SOLUTIONS
Redacción

Santiago Méndez tiene claro que "Tech Data va a seguir creciendo en 2020, y confiamos en que lo hará por encima del crecimiento del mercado español, como ha sucedido en estos años pasados".

Unas palabras que tienen en cuenta el panorama actual, caracterizado por una ralentización del crecimiento de economía española, afectada por variados factores tanto internos como internos tales como las guerras comerciales y el Brexit. "España sigue comportándose mejor que la mayoría de los países de nuestro entorno. Además, y si ya nos referimos a la situación interna de nuestro país, confiamos en que con un nuevo Gobierno puedan llevarse a cabo numerosos proyectos, contribuyendo de este modo al crecimiento del mercado", espera Santiago Méndez.

En lo que al comportamiento en sí del mercado, tecnologías que más se desarrollarán y las tendencias que lo caracterizarán, el director general de Tech Data Advanced Solutions Iberia tiene claro que "vamos a seguir viendo importantes inversiones realizadas de la mano de la transformación digital de las empresas. Las empresas, en un mercado cada vez más global y digital, no pueden permitirse quedarse detrás y perder competitividad; en especial áreas y negocios donde el Cloud, el IoT, el Big Data, la seguridad, las comunicaciones y el análisis son claves para poder avanzar en ese camino de transformación".

Asimismo, este ejecutivo también tiene en cuenta lo que será una tendencia de negocio consolidada en 2020, que será "cómo se está dando el paso hacia modelos de compra que implican más OPEX y menos CAPEX. Esto tiene un efecto inmediato en la disminución de las inversiones a las que estábamos acostumbrados,  pero por otro lado conllevan cifras recurrentes que vemos, como poco a poco son cada vez más importantes. Los modelos de suscripción en consumo y de servicio  (X as a Service) van a ir protagonizando cada vez más el mercado tecnológico. Además, el modelo de “As a Service” permite que más empresas de tamaños medianos y pequeños puedan ahora plantearse proyectos que, gracias a este sistema, quedan a su alcance. Esto va a tener un efecto notable en la actividad y el negocio".

A juicio de Santiago Méndez, en 2020 seguiremos viendo cómo las tendencias ya iniciadas se consolidan: desde el nuevo puesto de trabajo, la movilidad y la venta de productos cada vez más premium ("el hecho de pagar por servicio nos pone a nuestro alcance productos que antes eran prácticamente impensables por su elevado coste de compra", apostilla), hasta las soluciones híbridas en el centro de datos. "Y sobre todas ellas, la seguridad en todas sus vertientes, anchos de banda cada vez mayores, ya sea de la mano del lanzamiento y popularización 5G o gracias a una fibra cada vez más potente. Sin olvidarnos del aprovechamiento de la cada vez mayor cantidad de datos que somos capaces de capturar, transmitir, almacenar y analizar. Unos datos que además vamos a ser capaces de trazar y debemos trazar para cumplir con las nuevas normativas de protección".

¿Y dentro del área de Advanced Solutions? También lo tiene claro: "Vamos a seguir viviendo una consolidación del Canal, especialmente en grandes integradores. El pequeño y mediano Canal seguirá buscando su especialización como modo de diferenciación. Los MSPs crecerán en su oferta añadiendo más capas a las ya tradicionales de infraestructura y plataforma, tales como seguridad y aplicaciones. Por su parte, los ISV seguirán siendo una oportunidad en su migración a la nube hibrida".

Podrá leer estas u otras opiniones acerca de cómo será el año 2020 en el próximo número de DealerWorld.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios