Smartphones | Noticias | 12 JUL 2013

Nokia Lumia 1020, el smartphone para los "fotógrafos"

En un evento en Nuevay York, Nokia ha presentado su nuevo Nokia Lumia 1020, un smartphone de alta gama en el que sobre todo se ha primado la calidad de la cámara fotográfica. Y es que, y tal y como destaca Nokia, el nuevo Nokia Lumia 1020 incorpora la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles.
Nokia Lumia 1020
Bárbara Madariaga

Nokia acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Nokia Lumia 1020, un smartphone que a tenor de las características que incorpora su cámara ha sido pensado para los amantes de la fotografía. Así, el Nokia Lumia 1020 incorpora la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles. Además, el zoom real permite “descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir”, destaca la multinacional.

El Nokia Lumia 1020 también incorpora la tecnología PureView de Nokia, cuenta con estabilización óptica de imagen, la aplicación Nokia Pro Camera que tiene la misión de que cualquier “aficionado” pueda tomar imágenes con calidad profesional, o la función Dual Capture, con la que el Nokia Lumia 1020 “toma simultáneamente una fotografía de 38 megapíxeles de alta resolución, así como una completa de 5 megapíxeles para compartirla de manera sencilla en las redes sociales a través de la plataforma Windows Phone 8”.

“Queremos ofrecer a los usuarios una experiencia completa que va desde la captura de fotografías y grabación de vídeos, hasta el hecho de compartirlas en redes sociales”, ha asegurado Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia, quien continuó destacando que “el Nokia Lumia 1020 brinda un nuevo significado al mundo de la fotografía y continúa reforzando el liderazgo de Nokia en imagen”.

Otra de las características de este smartphone es el sistema de grabación Nokia Rirch Recording, “que capta la presión del sonido hasta seis veces más que cualquier micrófono de un smartphone convencional”.

 

Otras novedades

Pero el Nokia Lumia 1020 no es la única novedad que ha presentado Nokia. La multinacional también ha anunciado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para la gestión de imágenes que pone a disposición de los desarrolladores las nuevas funciones de edición del Nokia Lumia 1020. 

Además, también ha anunciado Nokia Camera Grip, “un accesorio que complementa de por sí todas las prestaciones incluidas en el Nokia Lumia 1020 y que suelen estar reservadas a las cámaras más profesionales, como el flash Xenon integrado y el obturador mecánico”.   

El primer país donde llegará el Nokia Lumia 1020 será Estados Unidos, el próximo 26 de julio. Tras él, el Nokia Lumia 1020 llegará a China y a “mercados europeos clave” este mismo trimestre. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios