ACTUALIDAD | Noticias | 14 NOV 2012

En la relación de Nokia con Microsoft "nada ha cambiado", Stephen Elop, CEO de Nokia

Ha sido Stephen Elop, CEO de Nokia, quien ha asegurado que la relación que mantiene su compañía con Microsoft no ha cambiando, a pesar de que Microsoft haya entrado en el mercado de tablets a través de acuerdos con fabricantes rivales de telefonía móvil.
Bárbara Madariaga

Durante su intervención en la Conferencia de Telecomunicaciones y medios de Morgan Stanley, que se celebra en Barcelona, Stephen Elop, CEO de Nokia, ha asegurado que Nokia mantiene una relación “especial” con Microsoft. Es más, según las palabras de Stephen Elop, que recoge Reuters, la buena relación de ambas compañías se mantiene a pesar de que Microsoft ha apoyado el lanzamiento de smartphones de la competencia con Windows Phone, como es el caso de HTC. Asimismo, los expertos también consideran que el hecho de que Microsoft se haya adentrado en el mercado de tablets de la mano de fabricantes de telefonía móvil rivales, como es el caso de Samsung, también podría haber afectado a la relación que mantienen ambas compañías.

No obstante, y a pesar de estas alianzas, Stephen Elop ha aprovechado para asegurar que “ellos no están sentados en las reuniones prioritarias en las que estamos sentados nosotros”.

Según los principales analistas, Microsoft se podría convertir en un rival para Nokia si, finalmente, decidiese lanzar su propio smartphone, tal y como apuntan algunos rumores. Otras especulaciones aseguran que Microsoft podría estar planteándose comprar Nokia.

A finales de febrero del año pasado, Microsoft y Nokia anunciaron su alianza para abordar el mercado de smartphones, una alianza que, tal y como destacó Stephen Elop durante el anuncio de la misma, tenía la misión de “combinar sus respectivas puntos fuertes y construir un nuevo ecosistema móvil global”.

Noticias relacionadas

- Nokia y Microsoft, un acuerdo positivo para el mercado

- Alianza Nokia y Microsoft, Nokia tendrá Windows Phone en sus móviles

- Steve Ballmer, "las ventas de Windows Phone crecerán rápidamente"



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios