ACTUALIDAD | Noticias | 11 SEP 2012

Jo Harlow contradice a los analistas y ve futuro para Nokia más allá de los Lumia 920 y 820

La semana pasada Nokia fue protagonista por el lanzamiento de sus primeros smartphones con Windows Phone 8. Aunque tanto el Lumia 920 como el 820 fueron recibidos con críticas positivas, algunos analistas han asegurado que ésta puede ser la última oportunidad de Nokia, algo con lo que Jo Harlow, ejecutiva de Nokia, no está de acuerdo.
Bárbara Madariaga

Tras el anuncio de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Smart Device de Nokia, ha aclarado que los nuevos smartphones no son la única oportunidad de Nokia para demostrar que todavía es capaz de competir con compañías como Samsung y Apple.

Así, y en declaraciones que recoge The Telegraph, Jo Harlow destaca que “éste es un paso en el camino”. Y es que, la presentación de los Nokia Lumia ha sido tomada por muchos expertos como la prueba de fuego para Nokia. Jo Harlow no comparte esta opinión al asegurar que “el concepto de que éste es el último paso no es real. Estos son dos dispositivos, y no serán los únicos que estén basados en Windows Phone 8. Ésta es nuestra estrategia y es un viaje. No hay un momento en el tiempo en el que se defina todo”.

Nokia presentó la semana pasada sus primeros smartphones basados en Windows Phone 8. Así, el Lumia 920 es el buque insignia de los Windows Phone 8. Entre sus principales características destaca la pantalla de 4,5 pulgadas, el procesador SnapDragon S4, o la tecnología Nokia PureView. Por su parte, el Nokia Lumia 820 es un smartphone que se engloba dentro de lo que se conoce como gama media, ofrece, según Nokia, “un rendimiento de alta calidad en un formato compacto”.

A pesar de las críticas positivas que recibieron ambos dispositivos por parte de los analistas, lo cierto es que los resultados en bolsa no fueron tan positivos. Además, algunos analistas han mostrado sus reticencias sobre la posibilidad de Nokia y Windows Phone 8 puedan ser realmente competencia de Apple e iOS o Samsung y Android.

Jo Harlow ha querido dejar claro que Nokia ha sido capaz de mejorar la plataforma Windows Phone y ha desarrollado productos diferenciados. En este sentido, Jo Harlow destacó la tecnología NFC, las mejoras realizadas en los mapas y los grandes beneficios que conlleva la relación que mantiene con Microsoft.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios