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“Vamos a generar más servicios con los ‘partners’ impulsando el modelo MSP”

El pasado mes de septiembre IREO, anunciaba la incorporación de Roberto Testa como responsable de su departamento comercial. Nombramiento que venía seguido de una nueva estrategia de potenciación del mayorista en sus áreas relacionadas con la seguridad y los sistemas informáticos.

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Roberto Testa aporta una amplia experiencia al mayorista en conocimiento del Canal. Entre sus misiones más importantes destaca impulsar el desarrollo del negocio de MSP, un área fundamental a lo largo de todo este nuevo año, del mismo modo que desarrollar sus áreas de soluciones de seguridad, ITMS y almacenamiento.

Como buen conocedor del sector desde el año 2000, Testa ha comenzado a aplicar en la compañía un aire de flexibilidad y valor añadido con el partner, proporcionando nuevos servicios más adecuados a los nuevos tiempos, así como proporcionar todo el soporte necesario para que los proyectos de distribuidores e integradores lleguen con éxito al cliente final.

En esta entrevista para DealerWorld nos presenta los nuevos planes de actuación de IREO, así como una visión general de sus nuevos modelos de negocio ante un canal en plena evolución.

¿Cuál es la visión general de IREO para el Canal a lo largo de 2019? ¿Qué estrategia tiene prevista su compañía?

La estrategia de IREO para este año es la de seguir con nuestros partners y ampliar a nuevos clientes. Somos un mayorista de valor añadido, y nuestra estrategia se basa en desarrollar el negocio con el porfolio que tenemos actualmente y generar más servicios, dar la posibilidad al partner de generar muchos más servicios con las opciones que le ofrecemos.

Entonces, ¿dónde está la oportunidad de crecimiento para el ‘partner’?

La oportunidad de crecimiento viene por soluciones tecnológicas destinadas a escala internacional y que todavía no han tenido presencia en el territorio nacional. De hecho, las estamos desarrollando para dar al partner la posibilidad de aumentar los márgenes con el cliente final. En general tenemos una visión muy optimista porque el mercado está creciendo.

¿Cuál es la relación de IREO con el Canal?

No tenemos un programa como tal hacia los partners. Lo que sí que disponemos es que los fabricantes con los que trabajamos nos permiten participar en sus propios programas de Canal. Más que el programa como tal, ofrecemos un servicio, disponemos de mucha fuerza de preventa para poder cualificar a nuestros socios y ofrecerles soporte. Por tanto, fundamentalmente ofrecemos cualificación, preventa y soporte a la vez que transmitimos todos los programas inherentes de Canal con los fabricantes y las soluciones con las cuales trabajamos.

¿Qué beneficios aporta a los distribuidores, integradores o al ‘retail’?

Nuestro principal foco está orientado a distribuidores e integradores; el retail no lo tocamos. A este tipo de clientes les damos el beneficio de poder desarrollar su negocio en diferentes sectores y tamaños de empresa, proporcionándoles mayor margen con soluciones que quizás no estén tan demandadas, por lo que tienen la posibilidad de desarrollo frente a otras marcas que todo el mundo maneja, mayor seguridad con la gestión del deal en la preventa, con el soporte por venta que damos. También ayudamos a dar fidelidad a su cliente porque, cuando elijen una de las soluciones de nuestro porfolio, tienen las espaldas cubiertas con el soporte preventa y postventa también.

Puede ser leyendo aquí el resto de la entrevista.



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