DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 JUN 2018

IREO se enorgullece de su papel de mayorista de valor añadido

La compañía se consolida como mayorista de valor en ITSM y seguridad y prevé superar los 10 millones de euros de facturación en 2018.
Encuentro Canal IREO
Víctor Manuel Fernández

Pequeño, pero orgulloso de su papel en el mercado. Así se muestran desde IREO, que aprovechó la jornada de ayer para hacer un repaso a su actualidad, a su catálogo de productos y soluciones, y asimismo al mercado. Su fundador y director general, Chuck Cohen, aprovechó el encuentro con la prensa especializada de Canal para ofrecer una radiografía del negocio de la compañía en este momento.

Entre los hitos resaltados por Cohen, tres: el orgullo de ser un mayorista de valor con un gran rendimiento en el mercado, máxime si tenemos en cuenta —según sus propias palabras—, que no llega a cuatro o cinco el número de figuras que lo son de verdad. “A lo que hay que añadir que los que facturamos entre 7 y 30 millones de euros estamos demostrando que podemos funcionar bien en este mercado”, apostilló; unas previsiones de facturación que indican que IREO superará los 10 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 15% —“creciendo entre un mínimo del 10% y un máximo del 20% en todos estos años”, destacó Cohen— con respecto a 2017, cuando cerró el ejercicio con 8,7 millones de euros de facturación; y su consolidación como mayorista de Valor en dos áreas claves para la misma con son la gestión de servicios TI (ITSM) y la seguridad, que representan entre el 45% y el 55% de su negocio, respectivamente, sin olvidar el negocio aportado por otras soluciones como son Networking y Data Center.

Crecimiento en el negocio que ha ido acompañado del aumento de su capital humano, con la incorporación de nuevos profesionales en las áreas técnica y comercial, hasta alcanzar un total de 35 profesionales, que es el número que compone su plantilla en la actualidad

Catálogo de soluciones

Y es que uno de los elementos diferencias de IREO, y es algo que Chuck Cohen recalcó a lo largo del encuentro en varias ocasiones, es que el porfolio de soluciones no se decide en otros países, como sí ocurre con otros mayoristas multinacionales. “Hemos configurado una oferta perfectamente adaptada al mercado español, con una especialización en ITSM que resulta única y diferencial”.

A lo que hay que añadir otro elemento diferencial clave en el negocio de IREO: su cercanía. ”Que es algo que encanta a nuestros partners —se sinceró Chuck Cohen—. Están encantados con lo próximos que somos a ellos y cómo les cuidamos. Y, asimismo, la manera en que les ayudamos a generar negocio, pues vamos de la mano con ellos a la hora de arrancar un proyecto para que se familiaricen con el mismo luego por sí mismos. Además, intentamos no perder esta cercanía con nuestros clientes, de ahí que su modelo de negocio esté alineado con el nuestro, con soluciones que no tiene ningún otro mayorista del mercado".

En este sentido, IREO ha configurado un porfolio único de productos en las áreas de ITSM y Seguridad que incluye varias soluciones de empresas de la talla de Sophos (seguridad), ManageEngine (ITSM) y Cherwell Software (Service Desk e ITSM), entre otros.

A esto hay que sumar la firma en fechas recientes de sendos acuerdos con los fabricantes StorageCraft y BOMGAR. El primero cuenta con una solución avanzada de backup, Disaster Recovery y continuidad de negocio; mientras que BOMGAR aporta soluciones para el acceso seguro y la asistencia remota que se distinguen por cumplir con todos requerimientos que impone el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) en materia de control y trazabilidad sobre el acceso a los datos por parte de los distintos usuarios.

Asimismo, IREO ha hecho una clara apuesta por las soluciones que se venden en modo “pago por uso”. Según Cohen, dicho modelo, “con facturación mensual, con fabricantes de la talla de Sophos, ManageEngine y StorageCraft, responde al claro auge de los servicios gestionados, en el que los clientes demandan un servicio, no un producto; y que los proveedores facturan mes a mes sin necesidad de financiar las ventas”.

Respecto a la evolución de las infraestructuras TIC hacia la nube, IREO considera que, lejos de suponer el fin del software tal y como lo conocemos, la tendencia Cloud abre nuevas oportunidades para los mayoristas de valor y los integradores.

Mercado mayorista

Preguntado acerca del proceso de consolidación que vive el mercado mayorista, el fundador y director general de IREO no tiene dudas de que dicho proceso continuará. “¿Y si llegara a IREO una buena oferta?, fue interpelado su fundador y director general. Éste no dudó en confesar que han existido, pero para la compañía no se trataría de una buena operación. “Mucho de nuestro valor está en la cercanía, y parte de ese valor se diluiría si alguien nos compra”, declaró con firmeza.



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