Ciberseguridad
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El programa MSPs de Kaspersky alcanza los 2.000 socios

Desde su lanzamiento, la compañía ha visto crecer continuamente el número de ‘partners’ en diferentes regiones de todo el mundo.

Kaspersky - Edificio

El negocio de Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) de Kaspersky crece desde su lanzamiento hace dos años. El programa MSP, que se puso en marcha en 2017, ha conseguido 2.000 proveedores que ya forman un ecosistema en Amércia del Norte y América Latina, Oriente Medio, África y Europa, donde se encuentra el mayor número de socios registrados.

Hoy en día, la relevancia de los MSPs en el mercado de la ciberseguridad es cada vez mayor debido a la tendencia a externalizar los servicios de seguridad TI. Según los resultados del estudio "Kaspersky IT Security Risks Survey, 2019", el 59% de las organizaciones tiene previsto contar con un MSP en un futuro próximo para ayudarles a reducir sus costes relacionados con la seguridad, mientras que el 43% valora el conocimiento que aporta la externalización de su soporte de seguridad de TI.

El crecimiento de estos acuerdos es una prioridad estratégica para Kaspersky. Recordemos que, en enero de 2019, la compañía presentó una actualización de su programa de partners, 'Kaspersky United', que incluía mejoras para los socios MSP, tanto nuevos como existentes. Desde entonces, la facturación a través de su Canal MSP ha crecido un 67% en España.

Ahora, y gracias a un nuevo proceso de registro más sencillo, los MSPs pueden convertirse más rápidamente en partners autorizados. La capacitación en Kaspersky Endpoint Security for Business, clave para la protección de los endpoints, se ha actualizado para simplificar y acelerar la especialización MSP para los socios que se han incorporado recientemente al ecosistema de la compañía. Esta formación ayuda a convertirse en expertos en protección del endpoint, despliegue, establecimiento de políticas de seguridad, monitorización y reporting.  De igual modo, la propuesta MSP de Kaspersky también incluye beneficios adicionales como una política de precios flexible ?los proveedores de servicios gestionados pueden demandar tarifas especiales si se comprometen a ciertos niveles de venta de licencias de producto?.

José Antonio Morcillo, Head of SMB en Kaspersky Iberia, comenta sobre esta iniciativa que, “Kaspersky continúa comprometido con su comunidad de partners y entendemos que la facilidad para hacer negocios es la demanda clave de cualquier MSP. Esta reciente actualización de nuestro programa de partners MSP forma parte de un plan de mejora más amplio centrado en nuestros partners nuevos y existentes, su rentabilidad, sus necesidades empresariales y el acceso a herramientas y soluciones de seguridad".

El portfolio de ciberseguridad de Kaspersky ofrece diferentes productos para MSPs, incluyendo protección de endpoint, servicios y cloud y entornos cloud. La seguridad basada en la nube está creciendo en popularidad y, según datos de la compañía de seguridad informática, actualmente representa una quinta parte de las compras de servicios a MSPs. Con Kaspersky Endpoint Security Cloud, los partners pueden proporcionar soporte de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas con una protección en la nube fácil de implementar que se puede gestionar a través de una única consola web, sin necesidad de inversiones adicionales en hardware.



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