Programa de canal

Kaspersky renueva su Programa de Canal

Con esta renovación, la compañía de ciberseguridad ayudará a una mayor especialización de sus ‘partners’ y potenciará el papel de los MSP.

José Antonio Morcillo - SMB Kastersky

Karspersky United es el nombre del Programa renovado para partners de Canal de la empresa de ciberseguridad. Esta iniciativa tiene como misión especializar aún más a los socios a fin de impulsar sus negocios a través de diferentes niveles de alianza (Platinium, Gold, Silver y Registrado) en una o varias de sus áreas, ya sea por solución de seguridad, por servicios, como proveedor de servicios administrados, gestionados o como centro de formación autorizado.

Las claves del nuevo programa han sido desveladas por José Antonio Morcillo, nuevo responsable del negocio para SMB de Kaspersky en Iberia, que lo ha definido como esencial “para dar una mayor eficiencia a nuestros procesos y para que el Canal pueda especializarse en ciberseguridad”.

Según resalta Morcillo, la empresa cuenta con soluciones que abracan todos los diferentes ámbitos de la seguridad informática, de ahí que alberguen un amplio y exhaustivo conocimiento que ahora quieren transferir a sus socios a fin de que lo hagan llegar a sus clientes. Unos usuarios que cada día demandan mayor especialización en el campo de la ciberseguridad.

Hacia un nuevo modelo MSP

Igualmente, Kaspersky evoluciona hacia un modelo de venta MSP ante la tendencia del mercado. De los 1.300 partners con los que cuenta la compañía, 120 son MSP, pero según el responsable de pymes, ampliarán sin duda este número hasta triplicarlo. El modelo contempla ventajas para un licenciamiento anual o mensual, con flexibilidad, escalabilidad y pago por uso. El nuevo modelo implica un único punto de control, protección inmediata y seguridad automatizada.

Los beneficios que traerán la mayor especialización de los socios hacen referencia a un reconocimiento de cara al cliente y a la propia Kaspersky, una diferenciación de la competencia, así como una serie de beneficios extra. “Al comprometerse con nosotros, vamos a apoyar a nuestros partners, con este nuevo programa global, donde aparece la capa de especialización en soluciones y servicios”.

En cuanto a éstos últimos, contarán con servicios especializados MSP, soporte técnico y centro de formación autorizado. Para ser socio especializado, la compañía valora una facturación concreta, si bien existen versiones trimestrales, además de valorar su capacidad de especialización para conseguir ser partner gold.

Certificaciones

Dentro del Programa Kaspersky United se incluye la certificación técnica como un factor de impulso hacia las ventas, demostrando así a sus clientes que son expertos en sus áreas particulares de negocio. También el Canal obtendrá un soporte integral y beneficios de Kaspersky Labs, entre los que destacan la compensación económica por concesión de objetivos, prioridad en apoyo de preventa e implementación, apoyo con herramientas de marketing y comunicación, así como materiales formativos y talleres especiales.

Finalmente, Morcillo ha anunciado la inauguración el próximo mes de junio de un nuevo Centro de Transparencia, esta vez en Madrid. El nuevo centro será, junto con el de Zurich, —el primer centro europeo de la firma de seguridad en Europa— un punto de procesos de desarrollo y análisis de códigos fuente, especial para partners y clientes que demandan nuevos modelos de transparencia.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: