Redes Sociales | Noticias | 25 SEP 2014

La Unión Europea dará el visto bueno a la compra de WhatsApp por Facebook

La Unión Europea va a dar el visto bueno a la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Así lo publica Reuters que cita fuentes familiares con el organismo europeo. El visto bueno, además, será sin condiciones.
Whatsapp
Bárbara Madariaga

 

 La Unión Europea no se va a oponer a la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Así lo publica Reuters que cita dos fuentes familiares con la aprobación que no han querido revelar sus nombres ya que la decisión de la Unión Europea todavía no es pública.

Además, la Unión Europea no va a poner ninguna condición a Facebook para que adquiera a WhatsApp.

A priori, y según afirmó a principios de septiembre la Comisión Europea, la Unión Europea no dará a conocer su decisión hasta el próximo 3 de octubre. Durante este mes, el organismo ha enviado cuestionarios a los principales rivales de Facebook y a las operadoras de telecomunicaciones para conocer sus impresiones sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook y cuál es el impacto que tendrá en el mercado europeo.

El pasado 19 de febrero Facebook confirmó la compra de WhatsApp, que en ese momento contaba con más de 500 millones de usuarios y que en la actualidad ya supera los 600 millones,  por unos 19.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aprovechó la celebración del Mobile World Congress en Barcelona para remarcar que en WhatsApp “no va a cambiar nada”. No obstante, las dudas no han dejado de aparecer y también han llegado a los organismos que tienen que aprobar la compra de WhatsApp.

Mark Zuckerberg, además, realizó este mismo mes toda  una declaración de intenciones, que no es otra que conectar a entre 2.000 y 3.000 millones de personas con WhatsApp. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios