Redes Sociales | Noticias | 02 SEP 2014

La UE pregunta a los rivales de Facebook por la compra de WhatsApp

La Unión Europea continúa con su investigación para conocer las connotaciones que el acuerdo de compra de WhatsApp por parte de Facebook tendrá en los europeos. Así, y según publica Reuters, la UE ha enviado cuestionarios a los rivales de Facebook y operadores de telecomunicaciones para conocer sus impresiones.
facebook compra whatsapp
Bárbara Madariaga

 

Tal y como publica Reuters, las autoridades antimonopolio de la Unión Europea han enviado cuestionarios a los principales rivales de Facebook y a las operadoras de telecomunicaciones para conocer sus impresiones sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook.

Así, en el cuestionario, la que ha tenido acceso Reuters, la Unión Europea pregunta si el acuerdo tendrá un impacto negativo, neutral o positivo en los usuarios y clientes de redes sociales y mensajería instantánea. En caso de que se responda que el impacto será negativo, la UE solicita una explicación.  

La Unión Europea, además, también pregunta si los servicios de mensajería móviles podrían sustituir a las llamadas de voz tradicionales, mensajes de texto y correos electrónicos. Con esta pregunta, la intención de la UE es saber si los anunciantes de Facebook podrían cambiar a otro tipo de publicidad en el caso de que se incrementen los precios.

“Como resultado de la transacción Facebook/WhatsApp, ¿espera que los usuarios de WhatsApp se encuentren mayores dificultades para cambiar a otros servicios/app de comunicaciones de consumo?”, pregunta el cuestionario que también quiere conocer si tras la fusión los competidores van a tener más dificultades para incrementar su base de usuarios o para lanzar nuevos servicios de comunicación de consumo en Europa.

A priori, se espera que la Unión Europea se pronuncie sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook dentro de un mes. Será concretamente el próximo 3 de octubre, tal y como aseguró la Comisión Europea ayer.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios