Compras/Fusiones
Legislación
Redes Sociales

La UE decidirá si aprueba la compra de WhatsApp por Facebook el 3 de octubre

La semana pasada, Facebook solicitó a las autoridades antimonopolio de la Unión Europea la aprobación de la compra de WhatsApp. La Unión Europea ha asegurado que se pronunciará a este respecto el próximo 3 de octubre.

Unión Europea

 

Según publica Reuters, las autoridades antimonopolio de la Unión Europea se pronunciarán sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook dentro de un mes. Será concretamente el próximo 3 de octubre cuando la Unión Europea se pronuncie al respecto, tal y como ha confirmado la Comisión Europea.

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea pueden aprobar la compra de WhatsApp por Facebook, denegarla incondicionalmente, demandar condiciones a Facebook para que ésta pueda ser aprobada o ampliar el plazo de revisión preliminar para llevar a cabo una investigación más amplia.

El objetivo de Facebook es que la compra de WhatsApp sea una realidad antes de que finalice el año. Las autoridades estadounidenses ya se pronunciaron a este respecto el pasado mes de abril, instando a WhatsApp a continuar con sus políticas de privacidad después de la fusión, entre las que se incluyen no utilizar datos personales para anuncios.

El pasado 19 de febrero Facebook confirmó la compra de WhatsApp, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, por unos 19.000 millones de dólares. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aprovechó la celebración del Mobile World Congress en Barcelona para remarcar que en WhatsApp “no va a cambiar nada”. No obstante, las dudas no han dejado de aparecer y también han llegado a los organismos que tienen que aprobar la compra de WhatsApp.



Contenidos Patrocinados

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado