MOVILIDAD | Noticias | 17 DIC 2013

Comprar un smartphone en una operadora es un 30% más caro que adquirirlo libre

Comprar un smartphone a través de una operadora es un 30 por ciento más caro que adquirirlo libre. Por lo menos eso es lo que asegura el portal Kelisto.es, que destaca que un usuario que prefiera adquirir el smartphone a una tienda no operadora se puede ahorrar de media hasta 239 euros dependiendo del modelo de smartphone.
smartphones. ventas
Bárbara Madariaga

Si se cumplen las previsiones, los smartphones, junto con los tablets, serán los regalos estrella de esta Navidad. En vista de esto, el portal Kelisto.es ha querido realizar una advertencia a los usuarios: comprar un smartphone a través de una operadora es un 30 por ciento más caro que adquirirlo libre.

 

A la hora de realizar esta afirmación, el portal se basa en una comparación que ha realizado del coste de adquirir tres “de los modelos más atractivos del mercado”, destaca la compañía, tanto libres como a través de la financiación que ofrecen las principales operadoras de telefonía móvil.

 

Kelisto.es ha comparado el precio total que pagará un usuario a lo largo de los dos años de permanencia al adquirir o bien un iPhone 5c, o un Samsung Galaxy S4 o un Sony Xperia Z1, sumando el precio del móvil financiado y de la tarifa ofrecida por las principales operadoras, con el precio que al usuario le costaría comprar el teléfono en el mercado libre y asociarlo, durante dos años, a una de las tarifas del mercado ¿El resultado? De media, un usuario se puede ahorrar hasta 239 euros en la compra de un smartphone.

 

Cabe recodar que fue en febrero de 2012 cuando Telefónica anunció el fin de las subvenciones a móviles. A Telefónica se le unió días más tarde Vodafone y, desde ese momento, las dos principales operadoras decidieron financiar la compra de los dispositivos. A cambio, el usuario adquiere un compromiso de permanencia con la operadora con una determinada tarifa y que puede llegar a los dos años. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios