MOVILIDAD | Noticias | 23 SEP 2019

Buen futuro para las soluciones telco de HPE

Las soluciones CMS de la multinacional tienen el potencial de ser un "disruptor significativo" en el marco de las telecomunicaciones, según apuntan algunos analistas del mercado.
hpe
Redacción

La tecnología de telecomunicaciones de Hewlett Packard Enterprise (HPE) puede ser uno de los héroes tácticos para el crecimiento del negocio de cualquier empresa, según un nuevo informe de la firma analista Technology Business Research (TBR). Las aplicaciones Communications and Media Solutions (CMS) de HPE, anteriormente algo "marginadas", han recibido un nuevo impulso dentro de la transformación global del negocio.

Según la consultora, los cambios provocados por el 5G, la informática avanzada, la inteligencia artificial (IA) y la automatización se convertirán en un "pilar de crecimiento clave" para HPE a medida que surjan nuevas oportunidades en la industria de las telecomunicaciones. Ello es debido a que el proveedor se encuentra en una posición privilegiada en gestión y orquestación (management and orchestration, MANO), en espacios de identidad digital y en tecnologías core 5G, según afirma TBR.

Aunque la proporción del negocio CMS de HPE es relativamente pequeña, uno de los principales analistas de la firma consultora de TBR, Chris Antlitz, indica que la unidad se está "restableciendo", y actualmente está recibiendo inversiones y el apoyo necesario para impulsar su actividad. TBS cree que el negocio de CMS “se está posicionado para ser un proveedor clave en la nueva arquitectura de red, que estará basada en microservicios, en nube nativa y distribuida", asegura.

Sin embargo, la ruta para restablecer CMS no está aún muy definida, según advierte TBR, haciendo mención a la "mala prensa" que HPE recibió en 2015, cuando fue el integrador de sistemas para el programa de transformación definido por software de Telefónica. En aquel momento, Telefónica relegó a HPE y volvió a emitir una licitación. Este ha sido el obstáculo principal del crecimiento de la división CMS en los últimos años, según argumenta TBR.

No obstante, Antlitz resalta que la "propia índole y la credibilidad del vendedor se están moviendo en una dirección positiva" en este marco, y ahora tiene una "lista impresionante" de clientes proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), ya que ha desempeñado un papel "detrás de escena" en varios importantes proyectos de transformación de red, incluidos SK Telecom y Vodafone.

"El desafío más difícil puede estar en ayudar a los CSP a convertirse en algo más que en un proveedor de conectividad en un mundo 5G", añade Antlitz. "Los proveedores estarán compitiendo para cumplir este sueño, por eso a HPE le puede servir mejor enfocarse en proporcionar las soluciones que permitirán a los CSP ejecutar las redes más eficientes y rentables posibles", apostilla.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios