Mercado en cifras | Noticias | 01 JUL 2013

Los resultados de ventas de PC de mayo han sido peores de lo esperado

Tags: PC
Con una caída de más del 16 por ciento en el mes de mayo, lejos de recuperarse, el mercado de PC parece no levantar cabeza. Con todo, IDC pronostica una mejora en la segunda mitad del año, coincidiendo con el lanzamiento de nuevos productos y las temporadas de vuelta al cole y Navidad.
PC usuario
Hilda Gómez

A falta de conocer las cifras de ventas correspondientes al segundo trimestre del año, los datos del mercado de PC del mes de mayo dados a conocer por IDC han sido especialmente negativos, mostrando un descenso superior al 16 por ciento. Según la consultora, en abril, las ventas de PC mejoraron ligeramente con respecto a marzo en América Latina y EMEA, pero en mayo se produjo un nuevo retroceso en dichos mercados, excepto en la India y Reino Unido.

Tras la caída del 13,9 por ciento en el primer trimestre, IDC había pronosticado que las ventas globales de PC descenderían un 11,7 por ciento en el segundo trimestre, un 4,7 por ciento en el tercero, y un 1,6 por ciento en el cuarto, finalizando el año con una caída anual del 7,8 por ciento, pero los resultados cosechados en mayo ponen en cuarentena las previsiones de ventas del segundo trimestre, si bien las cifras de ventas de junio todavía podrían mejorar el dato trimestral.

"Las previsiones para el segundo trimestre no eran muy buenas, mostrando sólo una ligera mejoría con respecto al primer trimestre. Pero los resultados de mayo reflejan un deterioro de las condiciones en lugar de una mejora, y el mercado de PC probablemente caerá por debajo lo previsto", afirma Loren Loverde, vicepresidente de análisis de PC de IDC. "Todavía esperamos una mejora en la segunda mitad del año, a medida que nuevos productos salgan al mercado y entremos en las temporadas de regreso al cole y de Navidad. Pero el mercado probablemente se mantendrá cauteloso respecto de la segunda mitad de 2013”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios