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Los ingresos del Canal crecen por primera vez en un mes

No obstante, la reducción de la demanda empresarial haría disminuir las cifras generales en el segundo trimestre.

Resultados Anuales

El crecimiento de los ingresos europeos en la distribución registró cifras interanuales positivas por primera vez en un mes durante la semana que terminó el 26 de abril (semana 17), según datos de Context. No obstante, es probable que la reducción de la demanda empresarial y de los consumidores provoque la disminución de las cifras generales en el segundo trimestre.

Las últimas cifras del informe semanal Covid-19 de aquella consultora muestran que el promedio móvil de cuatro semanas para el crecimiento de las ventas de ingresos interanuales sube del -10% en la semana 16 al +4,6% en la semana 17, superando las cifras de 2019 para el mismo período, cuyo resultado arrojó un decrecimiento del 1,9%.

Todos los países de la región mostraron la misma curva ascendente en mayor o menor medida, aunque Francia e Italia son los que muestran una trayectoria más errática. Sin embargo, si bien esta estabilización del crecimiento del Canal después de unas pocas semanas de fuerte disminución durante la pandemia es digna de ser alabada, es probable que el panorama general para el segundo trimestre vuelva a experimentar en cifras negativas. Es más, en este sentido, Context prevé que el crecimiento interanual caiga hasta el -4,1% en el segundo trimestre, por debajo del 4,8% del primer trimestre.

Las tres categorías destacadas en lo que al crecimiento de los ingresos respecta fueron sistemas AV (30%), informática móvil y de escritorio (6%) y software y licencias (6%). Asimismo, la computación móvil (41%), el software y las licencias (20%), los sistemas AV (22%), las garantías y el servicio (22%), las consolas de juegos (56%) y los dispositivos de eSalud (42%) tuvieron un buen desempeño durante la semana 17.

Por otro lado, se prevé que los mayores perjudicados en el segundo trimestre sean las telecomunicaciones (-30%), el hardware y los consumibles de impresión (-20%), las pantallas (-14%) y la infraestructura y la seguridad (-10%).

"Aparte de los ordenadores portátiles y algunos otros productos de consumo, el reto para el Canal sigue siendo más la demanda más la oferta. Con la mayor parte de Europa aún parada, los proyectos B2B han quedado en suspenso, mientras que los deseos de compra de los consumidores caen rápidamente a medida que el desempleo se agudiza y los ahorros se agotan", ha explicado Adam Simon, director general de Context.

La mayoría de los actores del Canal que Context encuestó (74%) cree que el negocio no volverá a los niveles prepandémicos hasta el próximo año. La cifra era sólo del 21% cuando se hizo la misma pregunta cuatro semanas antes, con la mayoría (53%) creyendo que las cosas volverían a la normalidad a finales de 2020. "La percepción cambia con rapidez, y estamos viendo el valor que el seguimiento semanal puede aportar en esta época de cambios rápidos", añade Simon.



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