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El COVID-19 impulsa las ventas de Canal gracias al teletrabajo

El coronavirus ha provocado un cambio radical en las rutinas de trabajo, lo que, a su vez, incide en el aumento de las ventas del Canal en algunas categorías de productos.

teletrabajo
Créditos: Thought Catalog (Unsplash)

Durante las últimas semanas, el cambio de la rutina habitual de los trabajos hacia el “home work” y teletrabajo ha provocado el aumento de ventas a través del Canal de algunas categorías de productos, según datos de la consultora Context.

Con Italia a la cabeza, muchos gobiernos europeos, como los de España, Francia, Alemania y Reino Unido, han impuesto serias medidas de movilidad a los ciudadanos en las últimas semanas. Esto ha supuesto un aumento del rendimiento del trabajo desde los hogares y, por consiguiente, un mayor impacto en las ventas del Canal con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre las ventas de mayor crecimiento en toda la región se sitúan las de soluciones de vídeo y audio, con un crecimiento del 57%, seguidas de las soluciones informáticas de desktop ?un 21%?, mientras que los componentes informáticos descienden un 8%.

En el área de mayor incremento, los ingresos por auriculares y micrófonos, así como los kits para profesionales que quieran unirse a videoconferencias, han registrado un crecimiento de tres dígitos en muchos países. Así, en Italia han aumentado un 292%; en Portugal, un 252%; Finlandia, un 163%; Austria, un 144%; Suiza, un 136%; Alemania, un 125%; en España, un 114%; y, finalmente, en Bélgica, un 108%.

En el lado opuesto, se sitúan las ventas de reproductores de medios digitales, que registraron una disminución general del 8% en la región. Las mayores caídas se registraron en Italia (40%), Austria (55%) y Finlandia (21%).

Equipando el hogar para trabajar

Por su parte, en el área de smart home, la subcategoría “seguridad inteligente, control de acceso y asistencia”, creció hasta un 85%, lo que supone un comportamiento mucho más positivo que los smart speakers, cuyas ventas disminuyeron un 20%.

Tanto los ordenadores de escritorio como las workstation han experimentado un aumento notable, con un 22% y un 16%, respectivamente. Los PC de escritorio crecieron fuertemente en ventas en países como Alemania, con un 44%; Austria, con el 41%; y Noriega, que llegó a alcanzar un 59% de crecimiento. Por su parte, las estaciones de trabajo tuvieron índices importantes de incremento en Portugal, un 25%; Finlandia, 20%; y Noruega, un 55%.

“El Canal está atendiendo una creciente demanda de productos que permitan trabajar desde el hogar debido a las imposiciones establecidas en gran parte de Europa, afirma Howard Davis, máximo responsable de Context.

Otras categorías que también han visto aumentar sus ventas para el hogar en las últimas semanas han sido las unidades de estado sólido (16%); telefonía y sistemas de conferencia (17%); accesorios de VoIP (16%); fuentes de alimentación ininterrumpidas (15%); y relojes inteligentes (21%).



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